Uru, un joven refuerzo para la zaga del CD El Ejido

El CD El Ejido está apurando las últimas horas del mercado de fichajes para incorporar a nuevos futbolistas a su plantilla. Así, la entidad ejidense se ha hecho eco de la llegada del zaguero Uru a sus filas. Un jugador que, tras haber comenzado la campaña en la UD Ibiza-Eivissa, llega al estadio Municipal de Santo Domingo para ayudar a los celestes a escalar posiciones en el Grupo IV de Segunda División B.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el CD El Ejido se hizo eco de la llegada de este jugador a su plantel. “El joven lateral derecho Gonzalo Ferri ‘Uru’ se ha convertido en la nueva apuesta del Club Deportivo El Ejido para reforzar la línea defensiva del equipo en lo que resta de temporada”, indicó al respecto el club ejidense.

Los primeros pasos de la carrera de Uru se dieron en la cantera del CD Denia, donde se mantuvo hasta el curso 2008-2009. La siguiente campaña recaló en el Hércules CF, para jugar en categoría Infantil. Atento a su progresión se mantuvo el Valencia CF, que en la temporada 2010-2011 lo incorporó a sus escalafones inferiores. En el club valencianista se mantuvo hasta la temporada 2014-2015, jugando en División de Honor Juvenil.

Con este bagaje, Uru debutó en categoría Senior en la temporada 2015-2016: su destino fue la UD Alzira, del Grupo VI de Tercera División. En este equipo tuvo la oportunidad de participar en 14 compromisos ligueros, acumulando 1085 minutos en activo. Posteriormente firmó por el filial del Lorca FC, con el que finalizó en segunda posición en el Grupo XIII de Tercera División. En aquella campaña, el uruguayo disputó 26 partidos entre la fase regular y el play-off de ascenso, logrando un gol.

La pasada campaña se produjo la llegada de Uru a la UD Ibiza-Eivissa, con la que en el Grupo XI de Tercera División tuvo un papel secundario. Eso sí, disputó 11 partidos y acumuló 642 minutos. Con respecto a este curso 2018-2019 se mantuvo en las filas del conjunto balear, teniendo minutos en tres partidos en el Grupo IV de Segunda División B. Un grupo en el que ahora seguirá compitiendo, de la mano del CD El Ejido.