El único precedente copero entre FC Cartagena y Sevilla FC, de 1928

FC Cartagena y Sevilla FC medirán sus fuerzas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una eliminatoria ilusionante para los departamentales, que tratarán de dar la sorpresa ante uno de los rivales más fuertes de la Liga Santander. Una eliminatoria para reafirmarse y regresar a la senda de la victoria para el equipo nervionense, que en sus últimos duelos ha dejado algunas dudas. Alicientes, todos ellos, que harán del primer duelo en Cartagonova un encuentro de gran interés.

No será la primera ocasión en la que los caminos de estos dos equipos se crucen en el torneo del k.o. Sin embargo, mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar los anteriores duelos coperos entre FC Cartagena y Sevilla FC. En concreto, hasta la edición del año 1928, en la que estos equipos quedaron encuadrados en el Grupo IV junto a Real Murcia, Levante UD y Valencia CF. Una edición en la que midieron sus fuerzas en dos ocasiones, son un saldo muy equilibrado: una victoria para cada uno.

El primer enfrentamiento entre ambos en aquella liguilla copera fue en la cuarta jornada de la competición, en un duelo celebrado en el campo Reina Victoria. Allí, el Sevilla FC consiguió derrotar al FC Cartagena por la mínima. El único tanto que pudo verse en dicho encuentro fue obra de Butina: único jugador capaz de vencer al cancerbero departamental, Amadeo.

En aquel partido, el Sevilla FC saltó al terreno de juego con Eizaguirre, Monge, Sedeño, Iglesias, Ocaña, Gabriel, Roldán, Butina, Carreño, Caballero y Brand. Por su parte, el FC Cartagena alineó a Amadeo, Paz, Alba, Bastida, Palahí, Jauregui, Acha, Sanz, Mordes, Suay y Bayo.

No volvieron a enfrentarse hasta la novena jornada de la liguilla copera, en el estadio Municipal de Cartagena. Allí, el equipo local consiguió la victoria: se impuso por la mínima al Sevilla FC. El duelo, de máxima igualdad, se decantó del lado de los departamentales gracias a un gol de Sanz. Un jugador que batió a Avilés, que nada pudo hacer por evitar que el 1-0 subiera al marcador.

Un partido en el que el once titular del FC Cartagena estuvo integrado por Amadeo, Paz, Alba, Bastida, Palahi, Jauregui, Acha, Sanz, Morales, Suay y Bayo. En cuanto al Sevilla FC, afrontaron este duelo Avilés, Monge, Sedeño, Iglesias, Ocaña, Caballero, Roldán, León, Coto, Carreño, Gabriel y Brand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.