Unai Etxebarría, nuevo portero del Club Recreativo Granada

Más caras nuevas para el Club Recreativo Granada, que trabaja para confeccionar un plantel de garantías para el curso 2019-2020. Una campaña que será la primera que pase en el Grupo IV de Segunda División B el guardameta Unai Etxebarría. El joven portero llega procedente del Athletic Club, en cuya cantera se ha formado. Ahora, afrontará un nuevo reto con los granadinos.

“El Club Recreativo Granada incorpora al guardameta Unai Etxeberría (30/08/96) para las dos próximas temporadas. Unai se ha formado en la cantera del Athletic de Bilbao, en donde ha actuado como tercer portero del primer equipo. La temporada pasada disputó 22 partidos con su filial. Al final del curso jugó el ‘play-off’ de ascenso a Segunda con el Logroñes en calidad de cedido”, indicó al respecto el club rojiblanco, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Formado en la cantera del Athletic Club, Unai Etxebarría tuvo la oportunidad de estrenarse en categoría Senior en la temporada 2015-2016, cuando jugó con el Bermeo FT en el Grupo IV de Tercera División. Aquella campaña resultó de aprendizaje, pudiendo colocarse bajo palos en 10 ocasiones: nueve de ellas, como titular.

De cara al curso siguiente, el portero regresó al club bilbaíno para jugar por primera vez en el filial. En su primera experiencia en Segunda División B, Unai Etxebarría volvió a tener un rol secundario, de aprendizaje. Pese a todo, llegó a participar en nueve partidos con el Bilbao Athletic, dejando muestras de sus cualidades.

En busca de más minutos, en el curso 2017-20128 jugó en las filas de la SD Leioa. Con este conjunto, el joven cancerbero pudo participar en 12 partidos. Acabó regresando al Bilbao Athletic en el pasado campeonato liguero, disputando 22 encuentros con los cachorros. La temporada para él no acabó ahí, pues jugó con la UD Logroñés el play-off de ascenso, disputando un encuentro. Ahora, tratará de seguir con su progresión en el Club Recreativo Granada.