Una victoria ante el Sevilla Atlético es la mejor vacuna contra la complacencia

El momento del “Invictus máximun” se terminó, y llega al vetusto Lorenzo Cuevas un nuevo encuentro, el que enfrentará a los espartanos del “capitán” Cubillo contra el filial sevillista de Paco Gallardo y Carlos Marchena. Un filial que llega a Marbella como el cuarto mejor visitante del grupo y con la fama de matagigantes: ya en pretemporada consiguió doblegar a los espartanos. Además entre sus filas se encuentra un jugador que ha llegado a debutar con el primer equipo en competiciones europeas, como es José Mena.

Se acabó la racha de los espartanos, en parte a la poca fortuna que están teniendo los pupilos de Cubillo en la faceta defensiva (donde no están logrando dejar el arco a cero), pero esto ya es historia y toca pasar página. Y toca porque esta carrera de fondo que se escenifica en el campeonato liguero continúa, y la recompensa a lograr es lo suficientemente importante como para desfondarse por una derrota circunstancial.

En el día de ayer, como ya es habitual, hubo comparecia ante los medios del míster, con el objetivo de analizar el partido del próximo domingo. Lo hacía con la certeza de la fortaleza del grupo que capitanea, pero con la convicción de la necesidad de minimizar los errores a la mínima expresión posible, porque el rival es un equipo imprevisible debido a la calidad que atesora en múltiples miembros del plantel como, por ejemplo, Mena, Lara, Pejiño, Kibamba, Alfonso o Diabité.

El conjunto de Paco Gallardo y Carlos Marchena llega al Lorenzo Cuevas con unos buenos guarismos como visitante. No en vano son el cuarto mejor del Grupo IV, habiendo logrado ganar en campos tan complejos como los del Cartagena o San Fernando, y con la baja de uno de los jugadores importantes como Juanpe (expulsado en el último encuentro). En cuanto a este dato Cubillo le ha restado importancia, pues considera que el conjunto hispalense tiene recambios de garantías.

En lo referente al roster espartano, lo más relevante es que tiene a todos sus miembros disponibles y que la semana ha ido como siempre. Además el “capitán” le restó importancia a la “mochila” perdida del invicto, pues parafraseando al propio Cubillo “ellos viven en una burbuja que hace que no les afecte el ruido externo”.

En resumen, partido complejo el que se presenta el próximo domingo en el Lorenzo Cuevas, por la calidad del contrario y por ver como se levanta de la lona el equipo blanquillo.

En el siguiente enlace pueden ver la rueda de prensa completa: