Una pretemporada con luces y sombras para el Recre

San Fernando es la primera parada en el camino del Recreativo de Huelva hacia su gran objetivo: el ascenso. Pero antes de la ciudad gaditana se han sucedido durante el período estival varios destinos que han servido como preparación para el equipo de Alberto Monteagudo.

Ha sido una pretemporada que ha presentado novedades respecto a las de los últimos años, ya que el Decano se ha enfrentado a muchos rivales de la provincia de Huelva, renunciando así a medirse con equipos de mayor categoría con el objetivo de darle una mayor visibilidad al fútbol provincial.

El debut del nuevo Recre de Monteagudo tuvo el lugar el 24 de julio en Aroche. Se notó bastante que era el primer partido de la pretemporada y al Decano le costó arrancar. El Aroche CF llegó incluso a adelantarse en el marcador en la primera mitad pero el Recreativo, por medio de Fernando Vargas (72’), Alfonso Fernández (76’) y Fran (90’) se llevó la victoria por 1-3.

Tan solo tres días después, el conjunto albiazul rindió visita a la cuna del fútbol español, Riotinto. El Recre se mostró bastante más sólido que en su compromiso anterior y venció por 0-4 gracias a los tantos de Quique Rivero (5’), Morcillo (10’), Carlos Fernández (75’) y Jesús (86’).

Los onubenses cerraron el mes de julio con un partido que sí que es tradicional en las pretemporadas, el del Estadio Municipal Luis Rodríguez Salvador frente a la AD Cartaya. El equipo de Monteagudo se adelantó en el marcador en el minuto siete por medio de Sergio Jiménez, pero los locales no pusieron las cosas fáciles e igualaron la contienda en el 27. Finalmente, el Recre logró establecer el 1-2 definitivo con un gol de Carlos Fernández en el minuto 44.

Llegó agosto y el Decano no disputó el Trofeo Colombino (que tendrá lugar el cuatro de septiembre ante el CA Osasuna) sino que viajó a Jerez para enfrentarse a un equipo que desgraciadamente está atravesando por unos momentos económicos muy complicados, el Xerez CD. Un rival de Tercera División al que el Recre venció por 0-3 con goles en la segunda parte de Nano y Rubén Cruz. Fue muy destacable la actuación del utrerano, quien jugando tan solo 20 minutos el día de su debut con la elástica albiazul logró un doblete.

El mes más caluroso del año avanzaba y también la pretemporada recreativista. Llegó el día siete y con él, una de la citas ineludibles del calendario veraniego del Decano, el Trofeo de la Bella en Lepe. El Recre volvió a ganar un partido amistoso (en los 90 minutos) en Lepe, algo que no lograba desde el año 2008. El equipo onubense se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego gracias a una de las grandes sensaciones de la pretemporada, Gerard Vergé. El San Roque de Lepe anotó el 1-1 en el minuto 47, pero un minuto después Carlos Fernández volvió a poner en ventaja a los albiazules. Los leperos igualaron otra vez el marcador en el minuto 50, pero un gol de Nano a siete minutos del final acabó dándole una trabajada victoria por 2-3 al Recreativo de Huelva.

La pretemporada iba muy bien hasta ese momento, el Recre contaba sus partidos por victorias. Pero las cosas comenzaron a torcerse conforme se acercaba el debut liguero…

El 14 de agosto llegó la hora de enfrentarse al rival más fuerte de la pretemporada, uno de los “gallitos” del grupo IV de 2ªB para esta campaña: el CD Badajoz. El Recreativo comenzó de forma satisfactoria el encuentro, llevando el peso del partido y marcando el 0-1 por medio de Rubén Cruz. Los onubenses se marcharon a los vestuarios venciendo con un resultado de 0-1, pero los extremeños pisaron el acelerador en la segunda mitad y consiguieron anotar dos tantos en la última media hora que les acabaron dando el triunfo.

Fue la primera (y única) derrota de la pretemporada, una derrota entendible ante un rival que ha invertido una gran cantidad de recursos económicos en este mercado de fichajes y que venía también de jugar los playoffs de ascenso en la última temporada.

La pretemporada tuvo su último capítulo la pasada semana en el polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría con la disputa del Memorial Manuel González. El Decano buscaba lograr un gran resultado ante el Betis Deportivo (equipo de Tercera División) que le diera confianza de cara al inicio de la competición oficial. Nada más lejos de la realidad, el Recre se vio con un 0-2 en contra en tan solo 15 minutos. Los hombres de Monteagudo reaccionaron tras el descanso e igualaron el partido con goles de Rubén Cruz (57’) y Cera (59’), pero el Betis Deportivo volvió a ponerse por delante en el minuto 68. El Recre volvió a levantarse y, Fernando Vargas, a 20 minutos del final, puso el 3-3 definitivo en el marcador. Finalmente, el Betis Deportivo se acabó llevando el trofeo en los penaltis.

Fue un último resultado inesperado ante un rival de inferior categoría que deja con dudas a los albiazules de cara al debut oficial de esta noche en San Fernando.

Así acababa una pretemporada que en la faceta goleadora deja a dos grandes protagonistas: Rubén Cruz con cuatro goles y Carlos Fernández con tres tantos. Además, también han sido destacables las aportaciones ofensivas del lateral Nano y del canterano Fernando Vargas, con dos dianas cada uno.

Se acabaron las probaturas y los experimentos, hoy llega lo serio y el Recre tratará de estar a la altura de los ambiciosas metas que se ha marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.