Una eliminatoria especial para Luis Rioja

El Marbella FC iniciará su andadura en el play-off de ascenso a Segunda División midiéndose a doble partido al RC Celta de Vigo “B”. Un duelo complicado para los marbellíes, que tratarán de ofrecer su mejor versión para dejar en el camino al filial vigués. Este doble enfrentamiento será, sin duda, muy especial para uno de los jugadores que conforman la primera plantilla blanquilla. Y es que Luis Rioja defendió en el pasado los colores del conjunto celtiña.

Tras haber vivido su primera aventura en la división de bronce del fútbol español en las filas del Real Madrid “C”, Luis Rioja recaló en el RC Celta de Vigo “B” en la temporada 2014-2015. Un equipo en cuya disciplina este futbolista se mantuvo durante dos cursos y medio, teniendo protagonismo en los dos primeros. Posteriormente, en el mercado invernal de la temporada 2016-2017 se comprometió con el Marbella FC.

La primera temporada de Luis Rioja en las filas del RC Celta de Vigo “B” fue la 2014-2015. Una campaña en la que cuajó un destacado papel en el conjunto celeste, contando con minutos para los tres entrenadores que se hicieron cargo del equipo: Fredi, Javi y Toni Otero. Así las cosas, terminó disputando un total de 28 partidos en el Grupo I de Segunda División B, acumulando 1850 minutos sobre el rectángulo de juego. Tiempo en el que, además, consiguió anotar hasta cuatro dianas.

De cara a la siguiente campaña, Luis Rioja comenzó la pretemporada con el primer equipo. Eduardo Berizzo contó con el atacante para el stage de pretemporada que los celtiñas realizaron en Alemania, donde el ahora futbolista del Marbella FC brilló con luz propia. No en vano, repartió asistencias y anotó goles. Pese a ello, acabó regresando al filial vigués.

Un equipo en el que, en el curso 2015-2016, mantuvo un rol destacado. Y es que participó en 37 de los 38 partidos que el RC Celta de Vigo “B” afrontó en la fase regular, acumulando 2976 minutos en acción. Nuevamente volvió a materializar cuatro goles, en la que fue su última campaña con presencia en el filial celeste.

Y es que en la temporada 2016-2017 Luis Rioja no contó con minutos en el RC Celta de Vigo “B”. Se mantuvo inédito durante toda la campaña, hasta llegar a un acuerdo para su desvinculación en el mercado invernal. Fue entonces cuando recaló en un Marbella FC con el que ahora se verá las caras con su ex equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.