Un Recre muy completo desdibuja al Murcia

Partido entre el Recreativo de Huelva y el Murcia correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo IV de 2ªB.

El equipo de José María Salmerón salió con el siguiente once: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Llorente, Caye Quintana, Alberto Quiles, Diego Jiménez y Alberto Ródenas.

Este fue el equipo titular del Murcia en el Nuevo Colombino: Mackay, Parras, Nahuel, Charlie, Maestre, Juanma, Jeisson, Armando, Manel, Miguel Díaz y Josema.

El partido comenzó bastante igualado, aunque el Recreativo de Huelva cumplió el rol de equipo local y fue quien empezó dominando la posesión del esférico.

La primera ocasión tuvo lugar a los diez minutos. El recreativista Iago Díaz lanzó directa a portería una falta desde la esquina izquierda del área pimentonera y su potente disparo salió ligeramente por encima del larguero.

Diez minutos más tarde, en el 20, el Decano volvió a crearle problemas al Murcia a balón parado. Nuevamente Iago Díaz fue quien puso el esférico en juego, esta vez en forma de un centro que fue rematado por Diego Jiménez. El cabezazo del uruguayo acabó saliendo muy cerca del poste derecho de los visitantes.

Seguidamente, en el minuto 22, los onubenses tuvieron la ocasión más clara en lo que llevaban de partido, Llorente enganchó un balón desde dentro del área y su disparo en forma de vaselina fue rechazado a córner por el guardameta de los murcianos cuando el esférico parecía que iba a introducirse en la red.

Dominaba el Recre claramente, y en el minuto 25 volvió a tratar de abrir la lata por medio de un tiro con rosca de Quiles que buscaba la escuadra, pero el balón no acabó encontrando la portería de Mackay.

El Murcia respondió en el minuto 33 también a balón parado. Armando sacó una falta desde aproximadamente 25 metros y Marc Martínez realizó una gran intervención para detener en dos tiempos un balón que iba muy ajustado a su poste izquierdo.

Parecía que se iba a llegar al descanso sin goles hasta que, en el minuto 45, Iván González se anticipó a la zaga murciana en un saque de esquina e hizo subir el primer tanto al marcador del Nuevo Colombino.

El Recreativo de Huelva se marchó a los vestuarios con una merecida ventaja tras una primera parte en la que fue superior al Murcia.

El Murcia comenzó encarando la segunda mitad de forma más ofensiva y tuvo una gran ocasión en el minuto 50. Josema recogió un balón en el área recreativista y enganchó una gran volea que Marc Martínez desvió a córner en otra meritoria parada.

Después de este acercamiento visitante, el Decano no dejó lugar a la reacción de los de Manuel Herrero y, en el minuto 53, Caye Quintana hizo el 2-0 tras un buen tiro raso ajustado desde dentro del área que desató la fiesta en las gradas del Nuevo Colombino.

Los pimentoneros trataron de acortar distancias en el minuto 64 por medio de Manel, pero su tiro desde la frontal del área fue demasiado flojo y el portero recreativista blocó el esférico sin problemas.

Hubo prácticamente dos cambios consecutivos en los minutos 66 y 68, respectivamente. Víctor Curto ocupó el lugar de Juanma en los murcianos y Marc Caballé sustituyó a Caye Quintana en los recreativistas.

El Murcia comenzó a despertar con el objetivo de llevarse algún punto del feudo albiazul y dispuso de dos buenas ocasiones en los minutos 72 y 73.

La primera tuvo lugar gracias a Jeisson y a una media salida de Marc Martínez que dejó desguarnecida la portería onubense. Finalmente el jugador del Murcia trató de encontrar la portería con un tiro bombeado pero el balón salió por encima del travesaño.

El segundo acercamiento del conjunto entrenado por Manuel Herrero, llegó merced a un rechace recogido por Miguel Díaz dentro del área. El jugador de los pimentoneros ejecutó un chut raso que salió rozando el poste derecho de la portería recreativista.

En el minuto 77 se produjo otra doble sustitución. Nahuel fue sustituido por Fornies en los visitantes y Carlos Martínez relevó a Alberto Quiles en los de José María Salmerón.

Manuel Herrero agotó sus cambios en el minuto 85. Santiago Bernal salió al campo por Josema.

A continuación, José María Salmerón hizo lo propio y Iago Díaz abandonó el terreno de juego para darle entrada a Chico Díaz.

De ahí hasta el final, el Decano se dedicó a dormir el encuentro y se hizo con tres merecidos puntos que lo aúpan hasta los puestos de playo-ffs de ascenso a la espera de lo que haga el San Fernando en su partido de la tarde ante el Atlético Sanluqueño.

Además de la victoria en el duelo directo ante los murcianos, el Recreativo de Huelva logró ganarle el goal average a los pimentoneros en caso de un posible empate a puntos al final de la temporada.