Un Rayo Vallecano muy prolífico de cara a puerta se enfrenta al Granada CF

Buena marcha la que lleva el Rayo Vallecano en estas dieciséis primeras fechas de curso. Los franjirrojos recibirán al Granada CF en un duelo entre equipos en puestos de liguilla de ascenso. Y es que, el equipo de Vallecas es actualmente el que cierra estos puestos (sexto), tras haber cosechado 25 puntos en las dieciséis jornadas que se han disputado hasta ahora. Estos números son sobre los que se sustenta el buen inicio del conjunto madrileño.

Además, los de Míchel están teniendo una temporada muy prolífica de cara a gol. Ya son veintitrés (una de ellas gol en propia puerta), las veces que los franjirrojos han conseguido perforar las metas rivales, esto hace que el Rayo Vallecano promedie más de un gol por encuentro (1,38). Sus veintitrés tantos convierten al equipo vallecano en el tercero con más acierto de cara a portería de la categoría de plata. Por delante, se sitúan el Granada CF y el Real Oviedo.

El máximo realizador franjirrojo es Óscar Trejo. El argentino es junto con Samuele Longo el quinto máximo realizador de la competición con siete dianas. La temporada empezó para el mediapunta con un doblete ante el CD Numancia (jornada 2). Después marcaría cinco tantos más ante la Cultural Leonesa (jornada 6), la SD Huesca (jornada 7), el Real Valladolid (jornada 8), Real Zaragoza (jornada 14) y FC Barcelona “B” (jornada 15).

El segundo jugador que más gol tiene en la disciplina rayista es Raúl De Tomás. El canterano blanco ha logrado cinco dianas en lo que va de temporada, dos menos que Óscar Trejo. Las dianas del otrora delantero de La Fábrica madridista fueron ante los siguientes equipos: Cultural Leonesa (jornada 6), Real Valladolid (jornada 8), Real Sporting de Gijón (jornada 11), Albacete Balompié (jornada 13) y Real Zaragoza (jornada 14).

En un tercer escalón goleador se encuentra Adrián Embarba. El extremo del conjunto rayista ha conseguido ver puerta en cuatro oportunidades. Sus cuatro dianas están divididas en tres encuentros, ya que en el triunfo de su equipo ante el Real Valladolid (jornada 8) firmó un doblete. En cuanto al resto de sus tantos, fueron ante el Real Oviedo en la jornada inaugural y el CF Reus Deportiu (jornada 10).

Con tres goles encontramos a otro extremo, Diego Aguirre. El mediocampista es el único jugador franjirrojo que hasta la fecha ha logrado este número de tantos. Tantos que están repartidos en los siguientes tres partidos: la victoria de su equipo ante el Real Oviedo (jornada 1), el triunfo rayista ante el CF Reus Deportiu (jornada 10) y el empate entre franjirrojos y CD Tenerife de la pasada semana.

Con dos goles también encontramos a un solo jugador en la plantilla del Rayo Vallecano, es Santi Comesaña. El canterano rayista ya sabe lo que es marcarle a un equipo andaluz, ya que lo hizo en la victoria de su equipo ante la UD Almería (jornada 9). Su otra diana llegó la pasada semana en el empate del Rayo Vallecano con el CD Tenerife.

Por último, con una sola diana encontramos a dos jugadores del Rayo Vallecano, estos son Antonio Amaya y Alejandro Domínguez. El central hizo su gol en la jornada inaugural del campeonato ante el Real Oviedo, mientras que el argentino marcó el suyo ante la Cultural Leonesa (jornada 6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.