Un punto para seguir alejando el descenso

Recibía el Sanluqueño al Don Benito, en otro encuentro ante otro rival directo por la permanencia antes de la maratón de equipos top que le vienen a los de Abel Gómez, Cartagena, Linense, Marbella y Recre, casi nada. El partido ante los extremeños dio poco de lo que hablar, un partido muy trabado y aburrido para los aficionados en el que escasearon las ocasiones. Eso sí, ambos entrenadores deberían estar contentos por el trabajo defensivo de sus respectivos equipos

Los primeros minutos dejaban claro lo que se estaban jugando ambos equipos, la permanencia, pero sí es verdad que menos necesitado el conjunto Sanluqueño, que aspiraba a mirar más lejos todavía el descenso y empezar a soñar con algo más. Inéditos durante los primeros diez minutos los dos porteros, los dos Gil de la categoría. Hasta que en el minuto 13 Darío Guti fallaba una ocasión clarísima ante Sebas Gi, la mandó directamente fuera el almeriense, de las ocasiones más claras de todo el partido. Empezaba a tener el control del juego el Sanluqueño pero sin tener ocasiones claras que inquietasen al portero visitante. Le costaba al Don Benito hacerse con el control del partido y sobre todo poner en apuros al recién renovado Isma Gil, otro partido más del madrileño con la meta a cero. Finalizaba una pobre primera parte en la que en los compases finales el Sanluqueño apretó y estuvo a punto de marcar el primer gol de la tarde por medio de Mario Abenza, pero seguiría la igualdad en el luminoso, muy poco fútbol el visto en Sanlúcar en la primera mitad.

No hubo mucha diferencia entre la segunda mitad y la primera, aunque con un Don Benito algo más estirado. Lo intentaba en los primeros minutos de la segunda parte David Agudo, pero el disparo del rojillo acabó repelido por la defensa sanluqueña, si en algo destaca el Sanluqueño, y por lo que debería de estar orgulloso Abel Gómez es en el aspecto defensivo, los verdiblancos son uno de los equipos que menos goles encaja de todo el grupo IV, sin duda un hueso duro de roer para los atacantes contrarios. Solo algunos córners de ambos equipos defendidos a la perfección por ambas defensas fue lo más peligroso de esta segunda parte. Los verdiblancos esperan con ansías el regreso de Geijo para paliar esa falta de gol. Resultado gafas durante los 90 minutos.

El Sanluqueño con este empate suma su sexto partido sin conocer la derrota, 30 puntos para los muchachos de Abel Gómez, quién no hubiera firmado al empezar la temporada llegar a la jornada 22 con 30 puntos y en novena posición. Diez puntos separan a los sanluqueños del descenso directo, los mismos puntos que les separan de la promoción de ascenso. A pesar del partido, lo importante en el fútbol son los resultados, y el Sanluqueño hasta ahora los está teniendo. Por su parte, el Don Benito se coloca con 25 puntos en 15ª posición, a cinco puntos del descenso directo y a un punto del play out.

FICHA TÉCNICA

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Navas, Luis Martínez, Jose (David Segura 59’) Álex Cruz ( Luis Madrigal 85’) Mario Abenza, Theo, Peli (Güiza 73’)  Nando Quesada, Peter, Darío Guti.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Guille Torres, Manu Miquel, Abraham Pozo, Gonzalo, David Agudo, Manu Ramírez( Moreno 84’) Sillero (Herrera 89’) Santana (Sergio Nieto 76’) Chele.

Árbitro: Madrid Martínez, Fulgencio (murciano): amonestó al local Nando Quesada(90’), y  a los visitantes Manu Ramírez (45’) Miquel (50’) Santana (68’) y David Agudo (90’)