Un gol de Lionel Messi derrotó al Granada CF en el Camp Nou

El Granada CF comenzaba la segunda vuelta del campeonato rindiendo visita al líder de la Liga Santander, el FC Barcelona. En el Camp Nou, el equipo de Diego Martínez Penas realizó un intenso esfuerzo en defensa, si bien no pudo evitar la derrota. Y es que Lionel Messi acabó marcando la diferencia, consiguiendo el único tanto del envite en el segundo período.

Desde el principio, pudo verse que el Granada CF iba a sufrir de lo lindo en el feudo barcelonista. No en vano, el equipo de Quique Setién (debutante en el banquillo catalán) dominó desde el primer minuto hasta el último. Los barcelonistas llevaron el peso del encuentro, buscando la portería de Rui Silva: todo ello, mientras los nazaríes realizaban una intensa labor en defensa.

Ansu Fati dispuso de la primera buena oportunidad de gol del envite, con un lanzamiento en el que Rui Silva pudo despejar con una gran intervención. Poco después, el joven futbolista culé volvió a intentarlo, pero disparó alto. Su relevo fue recogido por el chileno Arturo Vidal, que se estrelló con el seguro guardián de la portería nazarí. Gracias a ello, al descanso se llegó sin goles en el Camp Nou.

Tras la reanudación, continuó atacando el FC Barcelona. No obstante, los azulgranas siguieron  sin poder batir a un firme y seguro Rui Silva. Lionel Messi, Ivan Rakitic o Arturo Vidal lo intentaron, sin premio. En lo que al bagaje ofensivo del Granada CF respecta, la ocasión más clara estuvo en las botas de un Yan Eteki que, en una acción al contragolpe, se estrelló en el poste de la portería de Ter Stegen.

Casi a renglón seguido, el Granada CF sufrió un duro revés, en forma de expulsión. Pizarro Gómez mostraba la segunda amarilla a Germán Sánchez: una decisión bastante rigurosa por parte del juez madrileño. El FC Barcelona aprovechó esa circunstancia, logrando el único gol tras una buena combinación entre Antoine Griezmann, Arturo Vidal y Lionel Messi. Fue el argentino el encargado de marcar, poniendo el balón lejos del alcance de Rui Silva.