Un efectivo Marbella FC alcanza el liderato a costa de un buen Don Benito

Tremendamente complejo, el partido que se pudo presenciar este domingo en el Antonio Lorenzo, y lo fue porque sobre el verde se presentó un equipo (Don Benito), muy intenso y que quiso disputarle el cuero a los espartanos, algo que consiguieron, sobre todo en el primer acto del encuentro.

Partido difícil el que le planteó el domingo pasado el C.D. Don Benito a los pupilos del “capitán”. El duelo acabó en victoria local, gracias a un inspirado Manel, que sigue en racha goleadora, que estuvo en el momento oportuno para lograr el único tanto que subiría al electrónico.

La victoria supone que los espartanos recuperen el liderato del Grupo IV del fútbol de bronce patrio, aprovechando el traspiés del F.C. Cartagena en tierras gaditanas, más concretamente en El Rosal ante el filial del Submarino Amarillo.

El partido se resume en una palabra: centrocampismo. Y lo define principalmente porque fue la parcela más poblada del terreno de juego, y por la que mas tiempo transcurrió el esférico. Tanto es así que en la intensidad y presión en la parcela ancha fue donde el conjunto pacense logró igualar un partido, en el que técnicamente el cuadro local era superior.

Introdujo algunas variantes el “capitán” Cubillo, quizás la más relevante fue la aparición de Santomé en el arco blanquillo, quien por cierto cuajó un partido muy completo, pero también fue digno de reseñar el debut del “pirata” Granero como titular con la zamarra espartana (el pirata ofreció un gran repertorio de la calidad que atesoran sus botas), y la aparición de Yaimil en banda izquierda en lugar de Paulo.

El gol del liderato espartano llegó en el minuto 52 por medio de Manel (que suma 8 goles esta temporada), cuando recogió un rechace de Sebas Gil en el área pequeña.

En resumen, un partido complejo donde el marbella consigue tres puntos de mérito, y que lo aúpa al liderato.

FICHA DEL PARTIDO

MARBELLA F.C.: Santomé, Saúl, Román, Callejón, Elías, Samu, Granero, Manel, Redru, Yaimil y Lolo Cambios: 57’ Oscar por Callejón 60’ Juergen por Granero 77’ Paulo por Yaimil

C.D. DON BENITO: Sebas Gil, Isma, Mario, Pozo, Gonzalo, Agudo, Sillero, Santana, Alex Herrera, Artiles, Chele Cambios: 68’ Manu por Sillero 70’ Oscar por Santana 82’ Robe por Alex Herrera.

GOLES: 1-0 52’ Manel

OBSERVACIONES: Partido disputado en el Antonio Lorenzo ante 1800 espectadores.