Un duelo especial para José Luis Oltra

El partido de la sexta jornada de la Liga 1,2,3 será muy especial para José Luis Oltra, técnico del Granada CF. Un encuentro en el que el conjunto nazarí recibirá en Los Cármenes la visita del Córdoba CF: el último conjunto al que el valenciano dirigió hasta comprometerse con los granadinos esta campaña. Un encuentro en el que el timonel de los rojiblancos buscará su primera victoria de la temporada, tras un inicio de curso en la categoría de plata un tanto decepcionante.

La etapa de José Luis Oltra al frente del Córdoba CF estuvo repleta de claroscuros. Muchas luces y sombras recorrieron la estancia del valenciano como máximo responsable del cuadro califal, al que dirigió durante temporada y media. Su estadía en El Arcángel comenzó en la temporada 2015-2016, finalizando a mediados del curso 2016-2017. Una etapa en la que en su primera campaña el veterano técnico consiguió cumplir con los objetivos marcados por la directiva: algo que no pudo lograr en su segunda temporada en el club.

Recaló en el banquillo del Córdoba CF en la temporada 2015-2016, la que marcó el regreso del equipo blanquiverde a la categoría de plata tras su breve estadía en Primera División. Avalado por sus éxitos en Segunda División como máximo responsable de CD Tenerife y RC Deportivo, la directiva cordobesista apostó por José Luis Oltra para tratar de devolver al equipo a la élite del fútbol español. Un objetivo que no pudo conseguir, si bien en su primera campaña estuvo peleando por ello.

No en vano, en la temporada 2015-2016, José Luis Oltra fue capaz de clasificar al Córdoba CF hasta el play-off de ascenso a Primera División. Una campaña que, en lo que a la fase regular en Segunda División se refiere, resultó un tanto irregular. El valenciano consiguió clasificar al equipo cordobés hasta la quinta plaza, penúltima que daba acceso a la postemporada. Tras 42 jornadas, su balance fue de 19 victorias, ocho empates y 15 derrotas: números que propiciaron que el equipo andaluz sumara 65 puntos.

Sin embargo, en la promoción de ascenso a Primera División, el camino del Córdoba CF no resultó demasiado brillante. Y es que los califales cayeron en la primera ronda de la competición, ante el Girona FC. En el encuentro de ida, disputado en El Arcángel, el equipo de José Luis Oltra venció por un ajustado 2-1 a los gerundenses. Un resultado que no pudieron defender en Montilivi, donde acabaron cayendo derrotados a manos de los catalanes, por 3-1 en la prórroga.

Pese a esta decepción, José Luis Oltra se mantuvo al frente del Córdoba CF en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que el valenciano no fue capaz de conseguir que el equipo blanquiverde mantuviera una dinámica estable en Segunda División. Así, aguantó en el cargo hasta la decimosexta jornada, cuando acabó siendo destituido.

Durante su temporada y media a los mandos del Córdoba CF, José Luis Oltra dirigió un total de 62 compromisos oficiales. El balance del preparador valenciano fue de 25 victorias, 12 empates y 22 derrotas. Ahora, en la sexta jornada de la temporada 2017-2018, tratará de lograr su primer triunfo a los mandos del Granada CF ante los blanquiverdes.