Un doblete de Uche condenó al Granada CF en el Nou Estadi

El Granada CF no pudo extender su buena racha de victorias en su visita al Gimnàstic de Tarragona. En la décima jornada del campeonato liguero, el equipo de José Luis Oltra cayó ante un necesitado conjunto tarraconense por 2-0. Los tantos del nigeriano Ikechukwu Uche en el primer período condenaron a la escuadra nazarí, que no pudo recuperarse en el segundo acto. De este modo, los granadinos sufren su segunda derrota de la temporada ante un adversario que toma aire gracias a los puntos de esta jornada.

Durante los primeros compases del choque pudo verse a un Granada CF dispuesto a hacer valer su mejor situación clasificatoria: los de José Luis Oltra saltaron al terreno de juego con personalidad, buscando la portería del macedonio Stole Dimitrievski. El jugador más desequilibrante de la escuadra granadina fue Darwin Machís, que gracias a su verticalidad se erigió en el líder ofensivo de su equipo. Sin embargo, el buen hacer del Gimnàstic de Tarragona en el plano defensivo privó al cuadro andaluz de abrir el marcador en el Nou Estadi.

Los visitantes acumularon muchas ocasiones en las proximidades del área del Gimnàstic de Tarragona. Un equipo que, en cambio, no perdonó cuando estuvo cerca de los dominios de Javi Varas. Así las cosas, en apenas cinco minutos, la escuadra catalana fue capaz de perforar hasta en dos ocasiones la portería nazarí para dejar visto para sentencia el partido. En ambas ocasiones, fue Ikechukwu Uche el gran protagonista al anotar los goles de su equipo.

El primer tanto del artillero nigeriano se produjo en el minuto 27, tras recibir un envío lateral de Sergio Tejera. Tras protagonizar una gran maniobra personal en el área granadina, el africano se plantó ante un Javi Varas al que batió con mucha calidad. Apenas cinco minutos más tarde, Ikechukwu Uche volvió a marcar ante su ex equipo: aprovechando un error defensivo de Víctor Díaz volvió a quedarse solo ante el cancerbero visitante, no fallando en el mano a mano.

Dos tantos que pusieron el partido muy cuesta arriba para el Granada CF, que trató de recortar diferencias tras el descanso. Los rojiblancos saltaron al terreno de juego con la misma actitud que en el inicio del choque, buscando con ahínco la portería de Stole Dimitrievski. Nuevamente, con Darwin Machís como principal estilete ofensivo: el internacional venezolano fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa catalana. No obstante, los catalanes supieron aguantar, sufriendo para mantener su ventaja en el marcador.

Ficha Técnica

Gimnàstic de Tarragona: Dimitrievski; Abraham, Perone, Xavi Molina, Javi Jiménez; Omar (Delgado, Min. 60), Tejera (Silvestre, Min. 68), Gaztañaga, Maikel Mesa; Uche (Muñiz, Min. 68) y Manu Barreiro.

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse (Licá, Min. 75), Saunier, Álex Martínez; Alberto Martín, Raúl Baena (Rey Manaj, Min. 52); Antonio Puertas (Espinosa, Min. 86), Pierre Kunde, Machís; Joselu.

Goles: 1-0, Uche (Min. 27); 2-0, Uche (Min. 32).

Árbitro: Moreno Aragón, delcomité madrileño. Amonestó a Abraham (Min. 55), Silvestre (Min. 83) en el Gimnàstic de Tarragona y a Machís (Min. 77), Alberto Martín (Min. 79), Saunier (Min. 90) en el Granada CF.

Estadio: Nou Estadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.