Un Cádiz CF de auténtico récord

Los calificativos ante los grandes números conseguidos por el Cádiz CF en este curso 2019-2020 se acaban. Jornada tras jornada, los amarillos están haciendo gala de una gran solidez, superando a sus rivales para seguir con bastante comodidad en lo más alto de la clasificación. Este viernes, el equipo de Álvaro Cervera lució sus principales virtudes para acabar superando a un rival al alza como era la UD Las Palmas.

Esta fue la décima victoria lograda por el Cádiz CF en lo que llevamos de campeonato. Y es que el cuadro amarillo ha podido imponerse en 10 de los 12 encuentros que ha jugado hasta la fecha: un porcentaje de triunfos de 83,33%. Los dos duelos en los que el Submarino Amarillo no pudo vencer se saldaron con un empate (0-0, ante el RC Deportivo) y una derrota (3-0, ante la AD Alcorcón).

Gracias a ello,  el Cádiz CF ha conseguido llegar a la duodécima jornada de la Liga SmartBank con la friolera de 31 puntos en su casillero. Números que, desde que la victoria tiene un valor de tres puntos, no han sido muy habituales a estas alturas de competición. De hecho, suponen el récord histórico en Segunda División, habiendo llegado previamente dos equipos a dicha marca: el Hércules CF y el CP Mérida. Ambos, acabaron logrando el ascenso.

El Hércules CF fue el primero de estos equipos capaces de conseguir esa brillante marca. Fue en la temporada 1995-1996, en la que llegó a la duodécima jornada con 31 puntos en su casillero. Los alicantinos consiguieron 10 triunfos, un empate y una derrota, anotando 29 goles y encajando únicamente seis. Su ventaja sobre el segundo clasificado por aquel entonces (el FC Barcelona “B”) era de cinco puntos.

Curiosamente, una temporada más tarde, el CP Mérida fue capaz de llegar a la duodécima jornada del campeonato en Segunda División con 31 puntos. Los extremeños volvieron a lograr un saldo de 10 triunfos, un empate y una derrota, firmando 19 dianas y encajando seis. Su ventaja sobre el segundo clasificado (la SD Eibar) fue de cinco puntos.

Desde entonces, ningún otro equipo había podido llegar a la duodécima jornada del campeonato en Segunda División con 31 puntos. Hasta ahora, que lo ha conseguido el Cádiz CF. Un equipo que seguirá líder pase lo que pase, con un importante colchón sobre sus perseguidores: como mínimo, aventajará al segundo en ocho unidades.