Un arcángel alemán lleva al Barça a La Cartuja

Tras un partido tremendamente igualado y vibrante sobre el verde de El Arcángel cordobés, los lanzamientos desde el punto fatídico han dado el paso al conjunto culé a la gran final de La Cartuja sevillana, donde se medirá al vencedor del Real Madrid vs Athletic Club que se disputa esta noche en el templo de Martirícos.

El partido disputado en el día de ayer sobre el verde del estadio califal solo se puede definir con una palabra: Vibrante.

Y si lo fue, fue principalmente porque la Real Sociedad apostó por realizar una presión muy alta al conjunto culé, lo que motivó que, durante gran parte del encuentro, fuera el equipo txuri-urdin el dominador del tempo.

Esto fue así, principalmente al comienzo del encuentro y tras el paso por vestuarios, hasta que el conjunto catalán logró encontrar a un gran Pedri. El insultantemente joven futbolista canario dio un recital de juego asociativo, que hacía palpable que, por sus botas y por las de Dembelé pasaban las opciones de los culés para lograr el billete rumbo a Sevilla.

Eso lo entendió el equipo, que, a falta de Messi, buscaba sus acciones de ataque descaradamente a través de estos jugadores.

Y a pesar del buen día del extremo francés, era el conjunto donostiarra quien era capaz de llevar más peligro sobre el arco defendido por Ter Stegen, pues gracias, sobre todo a la velocidad de Oyarzabal y Portu, por bandas, y al buen hacer del sueco Isak, hicieron ganarse el sueldo a Araujo.

Al termino de los 90’ el electrónico reflejaba un empate a uno, merced al buen gol del holandés De Jong, quien cabeceaba al fondo de las mallas un espectacular centro de Jordi Alba, y Oyarzabal, quien transformaba un penalti muy claro cometido por De Jong tras sacar a pasear el brazo dentro del área culé.

Prórroga

El tiempo añadido tuvo dos protagonistas claros, por parte del conjunto vasco el revulsivo Januzaj, y por parte azulgrana Ter Stegen. El primero le dio profundidad y velocidad a la Real, y el segundo evitó que el partido se decidiera mucho antes, principalmente en un paradón a disparo de Zaldua.

A pesar de todo, el partido discurría sin remedio a los lanzamientos desde el punto fatídico, donde el mayor acierto en las botas culés y en la figura del “arcángel” alemán decantaron la semifinal de lado catalán.

Ficha del partido

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldía, Le Normand, Monreal, Guevara, Guridi, Merino, Portu, Isak, Oyarzabal. Tuvieron minutos: Bautista, Barrenetxea, Zubimendi, Januzaj y William José.

F.C. Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Dembelé, Pedri, Griezman, Braithwaite. Tuvieron minutos: Junior, Puig, Pjanic y Trincao.

Goles: 39’ De Jong 0-1 51’ Oyarzabal (P) 0-2

Observaciones: Partido a puerta cerrada disputado en el Nuevo Arcangel de Córdoba.