Umar Sadiq, más gol para la UD Almería

La UD Almería ha anunciado la llegada de un nuevo fichaje a sus filas, en este último día del mercado de fichajes: Umar Sadiq. El delantero nigeriano aterriza en el estadio de los Juegos del Mediterráneo avalado por sus buenas cifras en el Partizán de Belgrado, su club de origen. Además, ha tenido la oportunidad de jugar en países como Italia, Holanda o Escocia.

“Umar Sadiq, delantero nigeriano de 23 años de edad, se convierte en nuevo jugador de la UD Almería para las próximas cinco temporadas después del acuerdo al que ha llegado la entidad rojiblanca con el propio futbolista y con su club de procedencia, el Partizán de Belgrado”, indicó el club almeriense en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

La llegada de este futbolista al Viejo Continente se produjo en  el curso 2013-2014, para reforzar al Lavagnese. Tras esa experiencia, Umar Sadiq recaló en el Spezia, donde durante la temporada 2014-2015 brilló con luz propia: 27 goles en 32 partidos. Ese rendimiento acabó posibilitando que, en el curso 2015-2016 acabara dando el salto al AS Roma.

Durante esa primera temporada en el club romano, el artillero nigeriano se adaptó a rendir al máximo nivel en Italia, dejando buenas sensaciones: en  seis partidos, marcó dos dianas. A partir de ahí, Umar Sadiq vivió un  periplo de cesiones por diversos clubes: en el curso 2016-2017 en el Bologna (jugó siete partidos), en el curso 2017-2018 en el Torino (tres partidos) y en  el NAC Breda (cinco goles en 12 partidos) y en el curso 2018-2019 en el Rangers FC (tres partidos) y en el Perugia (tres goles en 18 partidos).

La pasada campaña finalizó la estancia de este atacante en el AS Roma, aterrizando en uno de los grandes del fútbol serbio: el Partizán de Belgrado. Con dicho equipo, anotó 16 goles en 39 compromisos oficiales. Un brillante desempeño, que Umar Sadiq mantuvo en el arranque de este curso 2020-2021: seis tantos en 13 partidos. Ahora, tratará de seguir creciendo y goleando con la UD Almería.