El Újpest FC, primer rival del Sevilla FC en la ronda previa de la UEFA Europa League

El Sevilla FC ya conoce a su primer rival en las eliminatorias previas de la UEFA Europa League. La escuadra hispalense iniciará su andadura en la segunda competición del fútbol europeo enfrentándose al Újpest FC húngaro. Un equipo que consiguió superar en la primera ronda del certamen al Neftchi Bakú, protagonizando una tremenda remontada. Circunstancia que los de Pablo Machín deberán tener muy en cuenta para apear a su oponente.

En la ida de la primera ronda de la UEFA Europa League, el Újpest FC sufrió una dura derrota en su visita al Neftchi Bakú: 3-1. Y eso que los húngaros golpearon primero en el Bakcell Arena: cuando apenas habían transcurrido 9 minutos de juego, Daniel Nagy colocó el momentáneo 0-1 en el luminoso. No obstante, el combinado local fue capaz de darle la vuelta a la tortilla, remontando con tantos de Bagaliy Dabo (por partida doble, en los minutos 23 y 72) y de Emin Makhmudov (en el minuto 92).

Un partido en el que el Újpest FC formó sobre el terreno de juego con futbolistas como Filip Pajovics, Róbert Litauszki, Mijusko Bojovic, Branko Pauljevic, Dzenan Burekovic, Benjámin Cseke, Donat Zsoter, Bojan Sankovic, Benjámin Balázs, Dániel Nagy y Soma Novothny.

Sin embargo, en el duelo de vuelta, el Újpest FC consiguió revertir la situación, firmando una gran remontada para seguir con su andadura europea. La escuadra húngara goleó sin miramientos al Neftchi Bakú ante su público: 4-0 fue el resultado que reflejó el marcador del  Szusza Ferenc. Los artífices de los goles del envite fueron jugadores como Róbert Litauszki (en el minuto 19), Bojan Sankovic (en el minuto 22), Donat Zsoter (en el minuto 50) y Obinna Nwobodo (en el minuto 65).

Para firmar esta gran remontada europea, el Újpest FC alineó de inicio a Filip Pajovics, Róbert Litauszki, Mijusko Bojovic, Branko Pauljevic, Dzenan Burekovic, Donat Zsoter, Alassane Diallo,  Bojan Sankovic, Dániel Nagy, Obinna Nwobodo y Soma Novothny.

Así las cosas, en las dos próximas semanas el Sevilla FC deberá enfrentarse al Újpest FC para iniciar su andadura en la UEFA Europa League 2018-2019. El encuentro de ida será en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el próximo día 26 de julio. Una semana más tarde se celebrará la vuelta de la eliminatoria, en territorio húngaro. Duelos, en los que los de Pablo Machín tratarán de salir airosos para seguir adelante en el certamen.