UD Almería y Real Zaragoza: cara a cara por sexta ocasión en Segunda División

Duelo de aspirantes en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Y es que, en la decimoquinta jornada, medirán sus fuerzas la UD Almería y el Real Zaragoza. Será la sexta ocasión en la que estos equipos tengan la oportunidad de verse las caras en Segunda División, siendo la igualdad máxima: dos victorias para cada uno y un empate.

El primer duelo entre ambos equipos en Segunda División data de la temporada 2002-2003. Una campaña en la que la UD Almería recibió la visita del Real Zaragoza en la trigésimo primera jornada de competición, cayendo derrotada por la mínima. Los maños fueron capaces de llevarse los tres puntos del feudo almeriense, gracias a un solitario tanto de Cani. El mediocampista batió a Barbero en el minuto 20 de partido.

No volvieron a enfrentarse en la categoría de plata del fútbol español hasta la temporada 2015-2016. En dicha temporada, la UD Almería recibió al Real Zaragoza en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero. Un duelo en el que la suerte sonrió a los intereses almerienses, pues el choque se saldó con 2-1 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo. Chuli logró los dos goles del equipo local, perforando las redes de Manu Herrera en los minutos 53 y 60. Por parte aragonesa, recortó diferencias Ángel, a seis minutos para el pitido final.

Posteriormente, en el curso 2016-2017 los caminos de UD Almería y Real Zaragoza se cruzaron en la trigésimo tercera jornada. En aquel encuentro, almerienses y maños acabaron firmando las tablas, después de que el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo reflejara un 2-2 tras el tiempo reglamentario. Los goles del conjunto local fueron obra de Morcillo (en el minuto 15) y Quique González (en el minuto 44); por parte visitante anotaron Edu Bedia (en el minuto 4) y Ángel (en el minuto 6).

Una temporada más tarde, la UD Almería fue capaz de poner fin a su mala dinámica en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Real Zaragoza. Y es que, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada, los unionistas doblegaron a los maños por un incontestable 3-0. Todo ello, gracias a los goles de jugadores como Fran (en el minuto 42) y Rubén Alcaraz (en dos ocasiones, en los minutos 75 y 89).

La pasada campaña, la UD Almería pudo conseguir una nueva victoria en casa ante el Real Zaragoza: 2-1, en la quinta jornada del campeonato. La victoria indálica se sustentó en los goles de Grippo (en propia puerta, en el minuto 65) y José Corpas (en el minuto 88). Lasure anotó el gol maño, en el minuto 67.