Triunfo vital del Real Betis Femenino ante el RCD Espanyol Femenino

El Real Betis Femenino afrontaba una final en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde recibía la visita del RCD Espanyol Femenino. Un duelo de equipos necesitados, en el que las verdiblancas acabaron consiguiendo tres puntos vitales en la carrera por la permanencia tras vencer por 2-1. Rosa Márquez y Martina Piemonte fueron las artífices de la victoria del equipo de Pier Luigi Cherubino.

Durante el primer período pudo verse a un Real Betis Femenino con  las ideas claras y muy dominador. Las verdiblancas llevaron la voz cantante sobre el terreno de juego, arrinconando al RCD Espanyol Femenino. Sin embargo, a las heliopolitanas les faltaba la guinda a su buen trabajo, el gol.

Un premio que el cuadro bético obtuvo cerca del descanso, tras una buena acción colectiva en la que intervinieron Dewey, Priscila Borja y Bea Parra. Acabó culminando la jugada Rosa Márquez, en estado de gracia. La talentosa futbolista lanzó un disparo inapelable, imposible para la visitante Mariajo.

El segundo período resultó menos plácido para el Real Betis Femenino. Y es que el RCD Espanyol Femenino saltó al terreno de juego con otra actitud, consciente de la importancia que tenía para sus intereses eludir la derrota. Así, las catalanas llegaron a poner en aprietos a la zaga heliopolitana, aunque sin poder batir a Meline Gerard.

Acabó siendo, pese a todo, el Real Betis Femenino quien encontró el premio del gol. En el minuto 79 y tras una acción a pelota parada, Martina Piemonte acertó a ampliar la renta de las suyas. No fue el gol de la tranquilidad, pues apenas cuatro minutos más tarde el RCD Espanyol Femenino recortó distancias, con un tanto de Inés. Un gol que, sin embargo, no impidió la importantísima victoria lograda por las andaluzas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Gérard, Van Dongen, Ana González, Paula Perea, Nana, Laura González (Marta Perarnau, min.87), Rosa Márquez, Irene Guerrero (Anita, min.72), Dewey (Martina Piemonte, min.61), Priscila y Bea Parra (Seoposenwe, min.54).

RCD Espanyol Femenino: Mariajo, Elba, Inés, Vanegas, Débora, Alvarado, Soldevila (Torroda, min.85), Brenda (Marín, min.62), Thompson (Baudet, min.78), Elena Julve (Noguchi, min.46) y Raiza.

Goles: Rosa Márquez (1-0, min. 39), Martina Piemonte (2-0, min. 78) e Inés (2-1, min. 83)

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol