Tres jugadores del Málaga CF, con pasado en el Getafe CF

El Málaga CF despedirá la temporada enfrentándose, en La Rosaleda, al Getafe CF. Un rival que ha estado peleando hasta el final por entrar en Europa y que buscará cerrar de la mejor manera posible el año de su regreso a la máxima categoría. Este partido, además, será especial para tres integrantes de la plantilla malaguista: Adrián González, Miguel Torres y Lacen. Futbolistas que, en el pasado, defendieron los colores del cuadro getafense.

Adrián González desembarcó en las filas del Getafe CF en la temporada 2008-2009. Una campaña en la que el mediocampista vivió su estreno en la máxima categoría del fútbol español, tras haber jugado los dos anteriores cursos en Segunda División. En ese contexto de aprendizaje, este jugador no dispuso de demasiada continuidad en el equipo azulón: apenas acumuló cinco partidos a lo largo de la temporada.

Más continuidad dispuso en su segundo curso en el Getafe CF, la temporada 2009-2010. Más curtido, Adrián González acabó siendo un jugador que tuvo minutos con regularidad: acumuló un total de 1645 minutos sobre el terreno de juego, repartidos a lo largo de 25 partidos. Además, consiguió anotar un gol: ante el Sevilla FC, en la jornada 34.

En aquella temporada 2009-2010 se produjo la llegada de Miguel Torres a las filas del Getafe CF. El lateral madrileño desembarcó en el Coliseum Alfonso Pérez procedente del Real Madrid CF, manteniéndose en la disciplina getafense durante cuatro temporadas. En la primera, disputó 26 partidos ligueros, llegando a acumular 2085 minutos de competición. Una cifra que incrementó en el curso 2010-2011, en el que se mantuvo sobre el terreno de juego a lo largo de 2631 minutos, repartidos en 32 partidos.

La temporada 2011-2012 fue la tercera de Miguel Torres en la disciplina del Getafe CF. El lateral también gozó de bastante continuidad en ella: disputó 23 minutos, acumulando 1626 minutos sobre el terreno de juego. Además, marcó un gol: ante el Sevilla FC, en la jornada 34. Su última campaña como azulón fue la 2012-2013, en la que disputó 21 partidos y acumuló 1739 minutos.

El último en llegar al Coliseum Alfonso Pérez fue Mehdi Lacen. Un futbolista que acabó siendo el que más tiempo permaneció enrolado en la disciplina getafense. Así las cosas, el internacional argelino desembarcó en el cuadro azulón en la temporada 2011-2012, manteniéndose en sus filas hasta el mercado invernal de la presente campaña. Con los azulones, el argelino sufrió un descenso a Segunda División en la temporada 2015-2016. Una campaña más tarde, contribuyó a que la escuadra getafense retornara a Primera División. En total, acumuló 187 encuentros con el combinado madrileño, llegando a festejar cuatro goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.