Tres jugadores del Málaga CF, con pasado en el Club Atlético de Madrid

El Málaga CF y el Club Atlético de Madrid medirán sus fuerzas en La Rosaleda en la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander. Un encuentro clave para las aspiraciones de los dos conjuntos, que necesitan hacerse con los tres puntos pese a afrontar realidades distintas: los boquerones pelean por la salvación, mientras que los colchoneros luchan por el título liguero. Así las cosas, ambas escuadras tratarán de lograr la victoria para seguir adelante con sus respectivos objetivos.

A buen seguro, este partido será muy especial para tres de los jugadores que entrenan a las órdenes de Jose González. No en vano, el preparador del Málaga CF tiene bajo su tutela a tres futbolistas con pasado en el Club Atlético de Madrid. Son los casos de Roberto Jiménez, Keko Gontán y Borja Bastón. Ahora, los tres tratarán de ayudar a los boquerones a lograr tres puntos vitales ante el equipo donde dieron sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Formado en los escalafones inferiores del Club Atlético de Madrid, Roberto Jiménez dio el salto al filial rojiblanco con apenas 19 años, en la temporada 2005-2006. Una campaña en la que apenas disputó cinco encuentros en Segunda B y en la que, además, le llegó la oportunidad de estrenarse al máximo nivel con el primer equipo madrileño. Mucha mayor continuidad tuvo en la categoría de bronce de nuestro fútbol en el curso 2006-2007: aquella campaña acumuló hasta 35 partidos ligueros. Tras dos cesiones, en la temporada 2009-2010 el portero regresó al Atlético de Madrid. Llegó a disputar hasta cuatro partidos con los atléticos, antes de marcharse cedido al Real Zaragoza en el mercado invernal.

Keko Gontán alcanzó el filial del Club Atlético de Madrid en la temporada 2008-2009. Con apenas 17 años pudo conseguir tres goles en 27 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. Un desempeño que le permitió debutar con el primer equipo en Copa del Rey, ante el Orihuela CF. De cara al siguiente curso, el mediocampista jugó 16 encuentros y anotó tres goles con el segundo equipo colchonero. Esto propició que, en el mercado invernal, se marchara al Real Valladolid. No volvió a jugar en el cuadro rojiblanco.

Por su parte, Borja Bastón consiguió dar el salto al filial atlético en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que compitió en el Grupo II de Segunda B, cuajando buenas actuaciones con el equipo rojiblanco. Así, el delantero anotó 12 goles en 23 encuentros. Cifras, que propiciaron que Quique Sánchez Flores le diera la oportunidad de debutar con el primer equipo en la última jornada del campeonato liguero, ante el Getafe CF. Menos brillante en cuanto a números resultó la temporada 2010-2011 en el Atlético de Madrid “B”, pues solo pudo marcar cuatro goles en 14 partidos. Posteriormente inició un periplo de cesiones hasta finalizar su relación contractual con los colchoneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.