Tres jugadores del Cádiz CF, con pasado en el Albacete Balompié

El Albacete Balompié será el próximo rival al que el Cádiz CF deba rendir visita en la categoría de plata de nuestro fútbol. En la trigésimo octava jornada de la Liga 1,2,3, el Submarino Amarillo acudirá al estadio Carlos Belmonte con la misión de conseguir los tres puntos. No será una tarea sencilla, puesto que si algo ha caracterizado esta temporada a los pupilos de Enrique Martín Monreal es su solidez en su estadio.

Este compromiso liguero será, a buen seguro, muy especial para tres de los integrantes de la plantilla del Submarino Amarillo. Y es que, tres de los jugadores que se ejercitan a las órdenes de Álvaro Cervera saben lo que es defender los colores del Albacete Balompié. El estadio Carlos Belmonte fue la casa de Alberto Cifuentes, Alberto Perea y Jona Mejía.

Alberto Cifuentes dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en la disciplina del Albacete Balompié. Un conjunto con el que, con apenas 19 años, tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División. Fue en la temporada 1998-1999, de la mano del italiano Luigi Maifredi. Un técnico que le hizo saltar al campo en la duodécima jornada de aquella campaña, ante el Mérida. Tras la expulsión de Julio Iglesias, fue el encargado de defender la portería de su equipo. Una jornada más tarde volvió a ser titular bajo palos, rindiendo visita al CD Leganés.

Otro jugador que también debutó en el fútbol profesional en el Albacete Balompié fue Alberto Perea. El mediocampista se estrenó en la categoría de plata del fútbol español con los manchegos una década más tarde. Aquella campaña disputó un encuentro en Segunda División, de la mano de Juan Ignacio Martínez. Fue en la vigésima jornada, en la que los albaceteños sucumbieron por 0-3 ante el Hércules CF. En aquel encuentro, el ahora jugador cadista ingresó en el terreno de juego en el minuto 73, reemplazando a Alegre.

El último integrante de la plantilla cadista con pasado en el Albacete Balompié es Jona Mejía. El delantero hispano-hondureño recaló en el cuadro manchego en la temporada 2015-2016. Una temporada aciaga para los albaceteños, que acabaron descendiendo a Segunda División B. Pese a ello, el ariete tuvo un papel destacado en el equipo. No en vano, fue capaz de anotar cinco dianas en 29 partidos. Sus víctimas en aquella etapa de su carrera profesional fueron UE Llagostera, CD Leganés, Córdoba CF, Elche CF y Gimnàstic de Tarragona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.