Tres jugadores andaluces en la lista de Luis Enrique para la fecha FIFA de septiembre

La selección española afrontará sus primeros compromisos de este año 2020 el próximo mes de septiembre. Una fecha FIFA marcada por la problemática del Covid-19 y que, además, deparará la vuelta al banquillo de La Roja de Luis Enrique Martínez. El asturiano retoma el mando del combinado nacional, con vistas a afrontar los dos primeros choques de la UEFA Nations League.

En esta competición, España deberá afrontar dos complejos compromisos en los primeros días del mes de septiembre, con el objetivo de conseguir resultados positivos. El estreno de La Roja será a domicilio, ante nada más y nada menos que Alemania: los dos equipos se medirán el 3 de septiembre. Apenas tres días más tarde, la selección española volverá a jugar: será en el estadio Alfredo Di Stéfano (cedido para la ocasión por el Real Madrid CF) y ante Ucrania.

La convocatoria dada por Luis Enrique Martínez para la fecha FIFA de septiembre ha estado repleta de novedades. A pesar de ello, el asturiano sigue haciendo gala de una costumbre de su anterior etapa al frente de La Roja: la confianza en jugadores de Andalucía. No en vano, tres futbolistas andaluces acudirán con España a estos compromisos.

En la línea defensiva, dos fijos en los planes de Luis Enrique Martínez: el sevillista Jesús Navas y el madridista Sergio Ramos. Asimismo, en el mediocampo, tendrá la oportunidad de seguir demostrando su valía como internacional absoluto Fabián Ruiz.

La lista completa de la selección española para la fecha FIFA de septiembre

Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón.

Defensas: Jesús Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayá, Reguilón y Eric García.

Medios: Fabián Ruiz, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Oscar Rodríguez.

Delanteros: Rodrigo, Oyarzabal, Adama Traoré, Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres.