Tres jugadoras de la Real Sociedad Femenina, con pasado en rojiblanco

Los Cármenes albergará la finalísima de la Copa del Rey en este curso 2018-2019. Un encuentro en el que medirán sus fuerzas en el coliseo granadino dos de los mejores equipos de la Liga Iberdrola: el Club Atlético de Madrid Femenino y la Real Sociedad Femenina. En las filas del conjunto txuri-urdin hay tres jugadores que conocen a la perfección a las colchoneras, ya que llegaron a jugar en el pasado en sus filas.

Gonzalo Arconada cuenta a su disposición con tres jugadoras que llegaron a defender la zamarra del Club Atlético de Madrid Femenino: Chini, Bea Beltrán y Carla Bautista. De las tres, solamente la última aún continúa vinculada al club rojiblanco. No en vano, ha recalado en el combinado donostiarra en calidad de cedida.

La primera en pasar por las filas del conjunto atlético fue Chini. Una jugadora que debutó con el primer equipo rojiblanco en la temporada 2005-2006, con apenas 16 años. Durante otras tres campañas se mantuvo en el Club Atlético de Madrid Femenino, ganando en minutos y presencia en la máxima categoría. Su salida del club se materializó en la temporada 2009-2010, para llegar al Rayo Vallecano Femenino.

Por su parte, Bea Beltrán estuvo ligada al club madrileño durante cinco temporadas. Las dos primeras, en las categorías inferiores, pasando por los equipos “C” y “B” del Club Atlético de Madrid Femenino. Su progresión posibilitó que acabara debutando con el primer equipo en el curso 2014-2015. Con respecto a la temporada 2015-2016, participó en siete encuentros y marcó un gol. Su última campaña como rojiblanca fue la 2016-2017, en la que marcó un gol en 13 partidos. Conquistó dos títulos: una Copa de la Reina y una Liga Iberdrola.

Carla Bautista llegó al Club Atlético de Madrid Femenino la pasada campaña, tras haber cuajado muy buenos años en el Fundación Albacete. Durante su único curso como rojiblanca, la joven atacante disputó 17 compromisos oficiales, logrando un gol. Contribuyó a la conquista de la Liga Iberdrola del pasado curso 2017-2018.