Tres futbolistas del Real Betis Femenino, citadas con sus respectivas selecciones

El Real Betis Femenino continúa recibiendo atención internacional. Y es que, pese a la profunda renovación que está experimentando el conjunto heliopolitano de cara al inminente curso 2019-2020, son varias las jugadoras del equipo que se encuentran en el radar de sus seleccionadores nacionales. De este modo, próximamente tres de las futbolistas que entrenan a las órdenes de Antonio Contreras tendrán que unirse a sus respectivos países para afrontar importantes compromisos.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis se hizo eco de la convocatoria de las tres futbolistas de su equipo femenino con sus selecciones. “Las jugadoras del Real Betis Féminas Merel van Dongen, Marina Fedorova y Michaela Abam han sido convocadas por las selecciones de Holanda, Rusia y Camerún, respectivamente, de cara a los próximos compromisos internacionales”, indicó al respecto el club bético.

Merel van Dongen fue una habitual con la selección holandesa durante la pasada campaña 2018-2019. De hecho, la central bética obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Francia de 2019. Ahora, seguirá disputando partidos con La Oranje, que a finales de mes iniciará su andadura en las eliminatorias para la próxima Eurocopa. Los primeros rivales de las neerlandesas serán Estonia (el 30 de agosto) y Turquía (el 3 de septiembre).

Una de las nuevas incorporaciones del Real Betis Femenino para este curso venidero, Marina Fedorova, también defenderá en ese período los colores de su país. Y es que la joven atacante rusa, que en el Trofeo Carranza ha dejado destellos de su calidad, ha sido requerida por su selección para afrontar partidos valederos para la Eurocopa de 2021. En su caso, sus rivales serán Eslovenia (el 23 de agosto) y Estonia (el 4 de septiembre).

Finalmente, la internacional camerunesa Michaela Abam también será citada por su país. Su estancia con su selección será más amplia que la de sus otras dos compañeras del Real Betis Femenino: la concentración durará entre los días 17 de agosto y 5 de septiembre. Será para preparar una doble cita ante Etiopía, valedera para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.