Tres futbolistas del Málaga CF valoraron el retorno a los entrenamientos

El Málaga CF continúa con su puesta a punto tras varias semanas de parón forzado por la crisis sanitaria, con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma posible a la reanudación de la Liga SmartBank. Una puesta a punto que valoraron, tras la sesión de entrenamientos de este lunes, tres de los futbolistas del plantel boquerón: Mikel Villanueva, Luis Muñoz y Juan Cruz.

Mikel Villanueva aludió a las diferencias existentes entre entrenarse en casa y pasar a hacerlo en el césped, remarcando que “la diferencia es grandísima, aquí podemos entrenar específicamente. En casa uno se mantiene, pero no es lo mismo. Aquí hacemos el físico como es, lo que necesitamos para afrontar lo que queda de Liga”.

“Eso es lo importante de ser profesional, que todos sabemos que hay que mantenerse, que esto no ha acabado aún y en cualquier momento se va a retomar LaLiga y hay que estar de la mejor manera para poder llegar lo más arriba posible”, añadió al respecto el internacional venezolano del Málaga CF.

Por su parte, Luis Muñoz aludió al inicio de los entrenamientos grupales, destacando que “hace una semana pensábamos que íbamos a estar así más de una semana y en siete días hemos conseguido volver a entrenar en grupos de diez y esperemos que dentro de otras semanas estemos todos o casi todos entrenando otra vez y poder empezar LaLiga con facilidad”.

Asimismo, el jugador blanquiazul remarcó que “estamos muy contentos, lo hemos hablado. La primera semana es carrera, estamos en solitario y eso no nos gusta. Nos gusta estar en grupos, tocar balón, echar partidos entre nosotros y sentir otra vez eso que sentíamos antes al tener contacto con el balón y eso mañana podremos tenerlo. Estamos muy contentos por ver cómo está evolucionando esto”.

Finalmente, Juan Cruz, jugador del Atlético Malagueño que está entrenándose con el primer equipo, aseveró que “estaba deseando volver porque, quieras o no, estar encerrado en casa sin la pelota y sin tus compañeros se hace duro, la verdad”. “Hubo algunos rumores de que iba a venir, pero al principio LaLiga no dejó hacer una lista un poco más amplia, y me quedé fuera. Ahora contento por poder incorporarme”, añadió.

También fue cuestionado sobre la suspensión de la competición en el Grupo IX de Tercera División, reconociendo que “todos teníamos ganas de seguir jugando y acabar la liga. Pero por parte de la salud, ha sido una respuesta correcta”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.