Tres futbolistas andaluces y dos béticos, en la lista de España para la fecha FIFA de octubre

Luis Enrique Martínez dio a conocer su lista de convocados de cara a la fecha FIFA de octubre. Una doble cita en la que el técnico asturiano tratará de refrendar las buenas sensaciones dejadas en su debut, en el que pudo conseguir la victoria en los dos compromisos que afrontó en la UEFA Nations League. Una competición en  la que La Roja seguirá dando pasos en esta ventana reservada para los compromisos de las selecciones nacionales.

Eso sí, antes de eso España deberá afrontar un partido amistoso a domicilio. Será el jueves 11 de octubre ante Gales: el choque, se disputará en Cardiff. Posteriormente, el lunes 15 de octubre, La Roja se desplazará hasta Andalucía para enfrentarse a Inglaterra en el estadio Benito Villamarín. Un duelo correspondiente a la UEFA Nations League, que el equipo español tratará de vencer para dejar más que encarrilada su presencia en la fase decisiva de la competición.

De cara a estos dos encuentros, Luis Enrique Martínez ha anunciado una convocatoria con un marcado carácter andaluz. No en vano, tres jugadores de nuestra Comunidad Autónoma han sido citados por el asturiano. Además, el seleccionador nacional no ha sido ajeno al buen momento del Real Betis, convocando a dos futbolistas del conjunto verdiblanco.

Con respecto a los jugadores andaluces convocados para disputar los encuentros ante Gales e Inglaterra, Luis Enrique Martínez ha convocado a Sergio Ramos, Dani Ceballos y Suso Fernández. Los tres ya estuvieron en la anterior lista elaborada por el asturiano, si bien solamente jugaron los dos primeros. Causa baja, por estar convaleciente de la reciente operación a la que se sometió, el malagueño Isco Alarcón.

Asimismo, otros dos jugadores del Real Betis han sido citados por Luis Enrique Martínez para esta fecha FIFA de octubre. Uno de ellos es Pau López: el portero repite convocatoria con el asturiano, puesto que ejerció como tercer portero en septiembre. El otro es Marc Bartra: el defensor regresa a La Roja gracias a sus buenas actuaciones con el conjunto bético.

La convocatoria completa de España para la fecha FIFA de octubre

Porteros: De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López.

Defensas: Gayá, Marcos Alonso, Albiol, Nacho, Sergio Ramos, Bartra, Azpilicueta y Jonny Otto.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Koke, Saúl, Thiago y Ceballos.

Delanteros: Marco Asensio, Álvaro Morata, Suso, Rodrigo, Iago Aspas y Paco Alcácer.