Trepidante empate sin goles entre Cádiz CF y AD Alcorcón

El Cádiz CF se estrenó ante su afición en la segunda jornada del campeonato en la Liga 1,2,3, midiéndose a la AD Alcorcón. En el estadio Ramón de Carranza, los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo: ni cadistas ni alfareros salieron a especular, yendo en busca de los tres puntos. En consecuencia, el público pudo disfrutar de un partido vibrante al que solamente le faltaron goles. Por increíble que parezca, pese a los esfuerzos de ambos contendientes, tanto Alberto Cifuentes en el equipo local como Casto en el visitante fueron capaces de mantener el cerrojo en su portería.

Sin dominador claro desde que Díaz de Mera decretara el comienzo del encuentro, los dos equipos dispusieron de muy buenas oportunidades para abrir el marcador. En el primer período, fue la AD Alcorcón quien comenzó mejor situada que el Cádiz CF: los de Julio Velázquez movían la pelota con criterio, tratando de hacer daño con balones en profundidad a la espalda de los laterales cadistas. Y es que, tanto Nono como Hugo fueron un auténtico quebradero de cabeza para los zagueros del Submarino Amarillo.

La primera ocasión de verdadero peligro del encuentro corrió a cargo del equipo visitante. Borja Domínguez tuvo en sus botas el 0-1, con un remate a bocajarro a la altura del punto de penalti. Un gran lanzamiento que fue repelido de manera magistral por un Alberto Cifuentes que se empleó a fondo para evitar el tanto. Tras esta oportunidad alfarera, le llegó el turno al Cádiz CF: los cadistas estrellaron dos balones en el poste de Casto. Primero, por mediación de Dani Romera; luego, a través de un buen lanzamiento de Álvaro García.

Esta intensidad ofensiva se mantuvo durante el segundo período, con una AD Alcorcón que fue a menos y un Cádiz CF que fue a más. Los cadistas, más frescos, aprovecharon el bajón en el juego de los alfareros en la recta final del partido para merodear con mucho peligro la portería rival. Sin embargo, la falta de puntería privó a los de Álvaro Cervera conseguir la segunda victoria del curso.

Una de las mejores oportunidades del encuentro para el conjunto gaditano se produjo tras una jugada individual de Salvi, que tras alcanzar la línea de fondo puso un centro que no encontró rematador. Posteriormente, Dani Romera estuvo muy cerca de anotar, con dos jugadas en la recta final que detuvo Casto. La segunda de ella, con una vaselina en el área que el cancerbero de los alfareros detuvo con seguridad.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Garrido, Salvi, Álvaro, Brian, Marcos Mauro, Abdullah (Álex Fernández, Min. 77), Aitor (Nico Hidalgo, Min. 81) y Dani Romera.

AD Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David, Bellvis; Errasti, Borja (Álvaro Peña, Min. 60), Kadir (Dorca, Min. 64), Hugo, Nono y Álvaro Giménez (Sangalli, Min. 77).

Goles: No hubo.

Árbitro: Díaz de Mera (Castellano-manchego) amonestó a Burgos, Abdullah, Laure, Errasti, Dani Romera, Dorca y Garrido.

Estadio: Ramón de Carranza