Tonny Sanabria, dos jornadas seguidas con gol en la Liga Santander

No pudo comenzar con buen sabor de boca la andadura del Real Betis en este recién inaugurado año 2019. Y es que, en la decimoctava jornada de la Liga Santander, la escuadra heliopolitana acabó cayendo derrotada ante la SD Huesca por 2-1. En El Alcoraz, el equipo de Quique Setién acabó marchándose de vacío, después de ver cómo su rival remontaba el tanto inicial de Tonny Sanabria.

El paraguayo fue el encargado de romper el 0-0 inicial del marcador del coliseo oscense, a los 55 minutos de juego. Un tanto que el artillero verdiblanco consiguió después de que el colegiado decretara una pena máxima favorable a los suyos. No falló desde el punto fatídico, obligando al local Santamaría a recoger el balón del fondo de sus redes.

Un tanto con el que el guaraní evidenció que, en los últimos encuentros, se encuentra en plena forma. No en vano, Tonny Sanabria ha podido enlazar dos partidos seguidos en la Liga Santander cantando gol. Justo antes del parón navideño, el delantero heliopolitano ya pudo marcar: ante la SD Huesca, anotó en el minuto 21 de juego.

No es la primera ocasión en su andadura en el Real Betis en la que este futbolista es capaz de enlazar dos o más jornadas de manera consecutiva anotando. Un hito que Tonny Sanabria había conseguido en sus dos anteriores campañas como bético. En la temporada 2016-2017 hiló dos partidos ligueros con gol; en el pasado curso 2017-2018, fue capaz de mantenerse durante cinco jornadas perforando las redes del rival.

La primera ocasión en la que logró este hito fue en la temporada 2016-2017, en la que pudo marcar en las jornadas 25 y 26: sus víctimas fueron el Málaga CF y la Real Sociedad, respectivamente. Mucho más prolongada fue la racha de jornadas seguidas con gol que tuvo la pasada campaña: un total de cinco. Todo ello, tras haber perforado las redes de Real Madrid CF (en la jornada 5), Levante UD (dos goles, en la jornada 6), Real Sociedad (en la jornada 7), Valencia CF (en la jornada 8) y Deportivo Alavés (en la jornada 9).