Tonny Sanabria consiguió su tercer gol de la temporada con el Real Betis

El Real Betis superó el trámite de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras vencer en la vuelta al Racing de Santander. En el estadio Benito Villamarín, el conjunto heliopolitano acabó superando nuevamente a los racinguistas. Y es que, en el duelo de ida, los andaluces pudieron vencer por 0-1. Más holgada resultó la victoria en este segundo duelo copero ante los cántabros: 4-0.

El encargado de lograr el segundo gol del duelo en el estadio Benito Villamarín fue el paraguayo Tonny Sanabria. El tanto del internacional guaraní llegó desde el punto de penalti, después de que Estrada Fernández decretara la pena máxima a favor de los locales tras un derribo sobre Zou Feddal en el área cántabra. Desde el punto de castigo, el delantero no perdonó, batiendo con un certero lanzamiento a Crespo.

Un tanto que supuso el tercero que conseguía, en este curso 2018-2019, este futbolista. Curiosamente, ninguno de los tantos que hasta el momento ha materializado Tonny Sanabria han llegado en la Liga Santander. El paraguayo ha lucido su olfato goleador en las otras dos competiciones en las que se encuentran los béticos en liza. En la UEFA Europa League ha materializado dos dianas; en la Copa del Rey, una.

El estreno goleador de Tonny Sanabria esta campaña se produjo en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Fue ante el modesto F91 Dudelange, ante el que los béticos pudieron sumar una importante victoria por 3-0 en el estadio Benito Villamarín. El paraguayo fue el primer jugador verdiblanco en perforar las redes luxemburguesas, tras batir a Frising en el minuto 56.

Posteriormente, en el siguiente compromiso continental que afrontó esta campaña el Real Betis, Tonny Sanabria volvió a marcar. Nada más y nada menos que en San Siro, donde los verdiblancos acabaron superando al AC Milan por 1-2. El internacional paraguayo fue el encargado de abrir el marcador, justo cuando se cumplió la primera media hora de juego, perforando las redes de Pepe Reina. El tanto nació de las botas de Lo Celso, que filtró un gran pase para el atacante. Sin pensárselo dos veces, el artillero batió al meta milanista con un incontestable remate.

Desde entonces, Tonny Sanabria no había vuelto a marcar. Una sequía anotadora a la que el paraguayo consiguió poner fin en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, recibiendo al Racing de Santander. Un rival ante el que anotó en el minuto 59, de penalti.