Toni Payne seguirá deslumbrando con su juego en el Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino consiguió atar a una de las jugadoras que mejor rendimiento en ataque le dieron durante el pasado curso 2018-2019: Toni Payne. La estadounidense fue una de las grandes sensaciones ofensivas del equipo andaluz, gracias a sus cualidades y goles. Por ello, el club ha trabajado con intensidad para asegurarse su continuidad en el equipo: la americana ha renovado hasta el año 2021.

“Toni Payne cumplirá tres campañas luciendo la camiseta del Sevilla FC. La atacante de Birmingham, de 24 años, prolongará su estancia en el fútbol español, en el que se estrenó en el pasado curso 2018/2019 de la mano del conjunto hispalense. Su punta de velocidad y efectividad son dos cualidades muy valoradas por los técnicos”, indicó al respecto el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria deportiva de Toni Payne comenzó en la Universidad de Duke, cuyos colores defendió durante cuatro años en la NCAA. Una etapa en la que la futbolista cuajó muy buenas actuaciones sobre el rectángulo de juego, materializando 23 dianas en 90 partidos. Este rendimiento la llevó incluso a ser seleccionada por el FC Kansas City en el Draft para pasar a jugar en la máxima categoría del fútbol estadounidense, la NWSL.

Sin embargo, Toni Payne optó por tomar otro rumbo. Así, la jugadora recaló en la disciplina del Ajax Femenino en mayo de 2017, justo antes de que la temporada llegara a su finalización. En  su primera etapa en el fútbol europeo pudo levantar dos títulos. Primero, la Eredivisie, después de que las suyas pudieran superar en los play-off por el título al Twente FC. Luego, la KNB Beker, superando en la final al PSV Eindhoven por 2-0. En dicho partido la estadounidense dispuso de minutos, al sustituir a Inessa Kaagman en el minuto 65.

Un doblete que pudo reeditar en la temporada 2017-2018. Así, Toni Payne pudo consagrarse nuevamente campeona de la Eredivisie con el Ajax Femenino, superando al Twente FC en un ajustado play-off por el título. Posteriormente, la estadounidense ayudó al cuadro neerlandés a conquistar la KNB Beker, teniendo un destacado papel en las semifinales ante el Heerenveen: suyo fue el gol que dio el triunfo al combinado ajacied. En la final ante el PSV Eindhoven no tuvo minutos, viendo desde el banquillo cómo sus compañeras vencían por 3-1.

Con este bagaje, Toni Payne recaló en el Sevilla FC Femenino para afrontar el curso 2018-2019. Una campaña en la que la estadounidense fue uno de los pilares en el ataque del cuadro hispalense, destacando por su velocidad y por su facilidad anotadora. No en vano, fue capaz de materializar siete dianas en los 27 partidos en los que participó en la Liga Iberdrola. Actuaciones que tratará de emular estas próximas campañas en el combinado sevillista.