Tomas Vaclik no faltará a su cita con República Checa en la fecha FIFA de octubre

La fecha FIFA de octubre ya está aquí y con ella, son varios los jugadores del Sevilla FC que tendrán que defender a su selección. Uno de los fijos en el club nervionense en este tipo de encuentros es Tomas Vaclik. El portero ha vuelto a ser convocado por República Checa, para afrontar la doble cita que deparará a su país esta segunda ventana de la temporada reservada para las selecciones.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco de la convocatoria de su futbolista con la República Checa. “Tomás Vaclík ha sido convocado una vez más con su país para el doble enfrentamiento de la República Checa en este parón de octubre. En concreto, los checos jugarán dos partidos en casa y ante rivales británicos, aunque con distinta trascendencia. El viernes 11 recibirán a Inglaterra en el Eden Arena de Praga en duelo de clasificación para la Euro 2020, mientras que tres días más tarde, en el Generali Arena de la capital, se verán las caras en un amistoso ante Irlanda del Norte”, indicó al respecto el club.

Durante el pasado curso 2018-2019, fue más que habitual que Tomas Vaclik recibiera convocatorias de su selección, gracias a su buen hacer en el Sevilla FC. Una circunstancia que, atendiendo al nivel que el cancerbero sigue mostrando en el cuadro hispalense, no variará demasiado esta temporada. No en vano, el checo se ha convertido en un futbolista indispensable para Julen Lopetegui, que le ha dado la titularidad en todos los partidos que se han disputado hasta el momento.

En el pasado mes de septiembre, el checo ya recibió la llamada de su selección para afrontar dos duelos valederos para la Eurocopa de 2020. Así, defendió la puerta de la República Checa ante Kosovo y Montenegro. Una circunstancia que, ahora, Tomas Vaclik repetirá en la fecha FIFA de octubre ante Inglaterra e Irlanda del Norte.