Tomas Vaclik jugará con República Checa en la fecha FIFA de noviembre

Como no podía ser de otra forma, Tomas Vaclik acudirá con su selección durante la fecha FIFA de noviembre. Será el último parón por los compromisos de las selecciones nacionales de este año 2019, siendo de gran importancia para la República Checa. No en vano, este equipo tratará de lograr su clasificación matemática para la Eurocopa de 2020.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco de la convocatoria de su guardameta. “Tomas Vaclík no se perderá la resolución de la fase de clasificación para la Euro 2020. La República Checa está a un paso de cerrar su clasificación para la fase final, aunque para ello deberá ganar como local a Kosovo el próximo jueves 14 a las 20.45 horas en el Doosan Arena de Pilsen. De no conseguirlo, aún tendrá una segunda oportunidad en la última jornada del grupo, en la que visitará a la colista y eliminada Bulgaria el domingo 17 a las 18.00 horas. El Estadio Vasil Levski de Sofía será el escenario de este segundo enfrentamiento”, indicó al respecto el club sevillano.

Tomas Vaclik es, al igual que en el Sevilla FC, indispensable en los esquemas de la selección de República Checa. El portero es el amo y señor de la puerta de su selección, con la que en este curso 2019-2020 ha podido acudir en las pasadas ventanas de los meses de septiembre y octubre. Ahora, afrontará dos importantes choques con el propósito de sellar la presencia de su país en la Eurocopa de 2020.

Indiscutible para Julen Lopetegui

En su segunda temporada en las filas del Sevilla FC, Tomas Vaclik es un jugador indispensable. Julen Lopetegui ha depositado su plena confianza en él, siendo el guardián de la puerta hispalense en la Liga Santander: una competición en la que se ha colocado bajo palos en 12 encuentros. Además, en la UEFA Europa League también ha podido jugar un encuentro.