Tomas Vaclik, elegido mejor jugador de la Liga Santander en noviembre

El buen hacer de Tomas Vaclik bajo los palos del Sevilla FC continúa recibiendo importantes reconocimientos. El último ha venido por parte de la LFP, puesto que el cancerbero sevillista ha sido distinguido como el Mejor Jugador de la Liga Santander durante el pasado mes de noviembre. Un premio que el checo recibirá en los prolegómenos del próximo compromiso liguero de los nervionenses, ante el Girona FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

A través de un comunicado de prensa, la LFP ha anunciado la designación de Tomas Vaclik como Mejor Jugador de la Liga Santander de noviembre. “Tomáš Vaclík, portero del Sevilla FC, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Jugador de LaLiga Santander en noviembre. El guardameta se ha adjudicado el galardón tras completar un mes perfecto y ser clave en el equipo sevillano, que se ha mantenido en la parte alta de la tabla durante todo el mes”, indicó al respecto este organismo.

Lo cierto es que, desde que se produjera su llegada a la disciplina del Sevilla FC, Tomas Vaclik ha sido un fijo en la portería del cuadro hispalense. Entre todas las competiciones solamente se ha perdido dos compromisos oficiales: uno en las eliminatorias previas de la UEFA Europa League y otros dos en Copa del Rey. Todo ello, gracias a sus brillantes actuaciones bajo palos, erigiéndose en uno de los pilares del equipo de Pablo Machín.

Durante el mes de noviembre, Tomas Vaclik ostentó la titularidad en los tres compromisos ligueros que disputó el Sevilla FC. En esos duelos, el checo pudo mantener el cerrojo en su portería en dos ocasiones: ante la Real Sociedad (0-0, en la jornada 11) y el Real Valladolid (1-0, en la jornada 13). Entre medias, solamente recibió un gol en la victoria de los suyos ante el RCD Espanyol.

Cuarto jugador del Sevilla FC en ser reconocido con este galardón

De este modo, Tomas Vaclik se convierte en el cuarto futbolista del Sevilla FC en recibir este premio. En la temporada 2013-2014, Ivan Rakitic fue distinguido como Mejor Jugador del mes de enero. Una campaña más tarde, fue Vitolo el jugador del Sevilla FC en recoger este galardón por parte de la LFP: el canario fue designado Mejor Jugador del mes de marzo. Por el momento, el último jugador sevillista en recibir este galardón fue el francés Steven N’Zonzi: el galo fue designado Mejor Jugador del mes de enero de la temporada 2016-2017.