Tomas Vaclik, citado por República Checa para la fecha FIFA de septiembre

El buen hacer bajo palos de Tomas Vaclik no ha pasado inadvertido para el cuerpo técnico de la República Checa. Así, el cancerbero del Sevilla FC ha sido requerido por su selección para afrontar los compromisos correspondientes a la fecha FIFA de septiembre. Una primera ventana de partidos internacionales en el que los jugadores nervionenses tendrán especial importancia: también han recibido el llamado de sus respectivos equipos jugadores como Gabriel Mercado, Franco Vázquez, Simon Kjaer o Luis Muriel.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se ha hecho eco de la convocatoria de su cancerbero con la selección de República Checa. “Se siguen sucediendo las convocatorias internacionales de los jugadores sevillistas y el último en ser requerido ha sido el guardameta Tomas Vaclík, que se marchará en el parón con la República Checa para los dos primeros partidos de su selección en esta temporada”, indicó al respecto el club sevillista.

De este modo, Tomas Vaclik tendrá la ocasión de ayudar a su selección en sus primeros compromisos en la recientemente creada Liga de Naciones de la UEFA. La primera andadura de la República Checa en dicho certamen arrancará el día 6 de septiembre, ante Ucrania. Cuatro días más tarde, los checos se medirán en un compromiso amistoso a Rusia, en  Rostov. Duelos en los que el portero tratará de aportar su granito de arena para que su equipo obtenga resultados positivos.

A lo largo de su carrera deportiva, Tomas Vaclik ha tenido la oportunidad de defender los colores de su selección en 20 ocasiones. La última vez en  la que el portero fue requerido por la República Checa fue en la fecha FIFA de junio, en la que disputó un amistoso ante Nigeria. Ahora, el sevillista ha vuelto a ser requerido para esta doble cita del mes de septiembre.

Un fijo para Pablo Machín

Lo cierto es que, desde que se produjera su llegada al Sevilla FC, Tomas Vaclik se ha convertido en el dueño de la portería del Sevilla FC. El checo ha sido alineado en siete de los ocho compromisos afrontados por su equipo hasta el momento: solamente se perdió la vuelta de la Q2 de la UEFA Europa League. En total, ha acumulado 630 minutos de juego, encajando cuatro dianas.