Tomas Vaclik, citado por República Checa para la fecha FIFA de marzo

La fecha FIFA de marzo parece que resultará de gran actividad para los jugadores del Sevilla FC. No en vano, son varios los jugadores del cuadro hispalense que han acabado recibiendo la llamada de sus respectivas selecciones para este primer parón del año 2019. El último de ellos, el guardián de la puerta sevillista: Tomas Vaclik. El checo ha sido un fijo durante todo el año con su país, no faltando en esta ocasión.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la convocatoria de su portero con República Checa. “Tomas Vaclík es un fijo para Jaroslav Silhavy, seleccionador de la República Checa, que ha vuelto a convocar al portero sevillista para los próximos compromisos internacionales que disputará el país de Centroeuropa en el nuevo parón en las competiciones domésticas. En concreto, los checos se medirán a Inglaterra, como visitantes en Wembley, en partido valedero para la clasificación de la Eurocopa 2020, encuentro que se celebrará el viernes 22 de marzo a las 20.45 horas. Ya el martes 26 de marzo, también a las 20.45 horas, jugarán como locales en Praga ante Brasil en partido amistoso”, indicó al respecto el club.

Durante toda la temporada, Tomas Vaclik ha sido un fijo en las convocatorias de República Checa. No en vano, el cancerbero fue citado por su país en los meses de septiembre, octubre y noviembre, disputando tres de los encuentros que el combinado checo afrontó en dichas ventanas reservadas para los combinados nacionales. Ahora, tendrá una nueva oportunidad de sumar dos internacionalidades más ante Inglaterra y Brasil.

Todo ello, gracias a su buen papel bajo los palos del Sevilla FC. Un club exigente, en el que Tomas Vaclik ha conseguido hacerse con la titularidad de forma prácticamente indiscutible. No en vano, el cancerbero ha tenido la oportunidad de jugar 41 compromisos oficiales, quedándose únicamente sin minutos en la Copa del Rey.