Tomas Vaclik cerró la temporada con un nuevo cerrojo en su portería

El Sevilla FC logró la victoria en su último compromiso liguero del año, en el que le tocó enfrentarse al Athletic Club en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un rival directo, ya que de lograr la victoria en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán mandaría a los sevillistas a la previa de la UEFA Europa League. No sucedió, ya que los hispalenses pudieron conseguir los tres puntos tras el 2-0 final.

Un resultado importante, en el que puede considerarse que Tomas Vaclik acabó cumpliendo con el objetivo marcado. El internacional checo supo mantener a raya a los atacantes de los leones bilbaínos, manteniendo el cerrojo en su portería. De este modo, el cancerbero cerró con  muy buen sabor de boca la que ha sido su primera campaña en el cuadro hispalense.

A lo largo de este curso 2018-2019, Tomas Vaclik ha sido el indiscutible titular bajo los palos del Sevilla FC. Tanto para Pablo Machín como para Joaquín Caparrós, el checo ha sido vital. Los únicos partidos que se ha perdido han sido o de Copa del Rey (donde jugó su compañero Juan Soriano) o por lesión. Una campaña brillante por su parte, en la que ha acabado jugando 49 compromisos oficiales.

En esos duelos, Tomas Vaclik ha acabado presentando unos números bastante interesantes, en lo que a ceros se refiere. No en vano, el guardián de la portería sevillista ha podido mantener el cerrojo en sus dominios en 17 ocasiones. Esto propicia que, en el 34,69% de los partidos en los que se ha colocado bajo palos, no ha tenido que recoger el cuero del fondo de sus redes.

Los primeros cinco encuentros oficiales en los que Tomas Vaclik fue capaz de mantener el cerrojo en su puerta correspondieron a las eliminatorias previas de la UEFA Europa League. Una fase larga y tediosa, en la que el checo no recibió goles ante Újpest FC (en la segunda ronda), FC Zalgiris (en los dos duelos de la tercera ronda) y el SK Sigma Olomouc (en los dos encuentros del play-off).

Con respecto a la Liga Santander, este portero ha podido mantener a raya a los delanteros del rival en ocho encuentros. Así las cosas, los ceros ligueros de Tomas Vaclik fueron ante el Villarreal CF (en la jornada 2), el Real Madrid CF (en la jornada 6), la Real Sociedad (en la jornada 11), el Real Valladolid (en la jornada 13), el Girona FC (en la jornada 16), el Levante UD (en la jornada 21), el Rayo Vallecano (en la jornada 34) y el Athletic Club (en la jornada 38).

Finalmente, en la UEFA Europa League, Tomas Vaclik mantuvo a cero su portería en cuatro duelos: ante Akhisar y FK Krasnodar (en la fase de grupos) y ante la SS Lazio (en los dos duelos de dieciseisavos de final).