Tomas Vaclik cerrará la temporada jugando con República Checa

La temporada 2018-2019 no ha finalizado aún para Tomas Vaclik. El guardián de la portería del Sevilla FC ha sido requerido por su selección para afrontar los compromisos de la fecha FIFA de junio. Duelos valederos para la Eurocopa de 2020, en los que se espera que el cancerbero aporte su solidez bajo palos para que los checos obtengan los resultados deseados.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco de la convocatoria de su portero con República Checa. “Los futbolistas del Sevilla FC Vaclílk y Promes, habituales con sus selecciones y que aún no conocían sus convocatorias, han recibido en el mediodía de este martes la citación correspondiente de la República Checa y de Holanda respectivamente. En concreto, el guardameta sevillista se enfrentará a Bulgaria el viernes 7 de junio y a Montenegro el lunes 10 de junio, ambos como local y a las 20.45 horas, en partidos valederos para la clasificación de la Eurocopa 2020”, indicó al respecto el club nervionense.

A lo largo de esta temporada, Tomas Vaclik ha recibido de forma recurrente la llamada de su selección. Un combinado checo cuya portería ha podido defender durante 23 ocasiones a lo largo de su carrera profesional. Como sevillista, el portero ha sido citado en todas las fechas FIFA de este curso 2018-2019, si bien en la del mes de marzo no pudo jugar aquejado de una lesión.

Así las cosas, en este curso 2018-2019, el portero ha tenido la oportunidad de jugar con República Checa en tres compromisos oficiales, durante la fase de grupos de la UEFA Nations League: ante Ucrania y Eslovaquia (en dos duelos). Ahora, Tomas Vaclik tratará de aportar su granito de arena para que el seleccionado checo consiga buenos números ante Bulgaria y Montenegro.

Clave en el Sevilla FC

La temporada 2018-2019 ha marcado la llegada de Tomas Vaclik al Sevilla FC. Un equipo en el que, a excepción de la Copa del Rey, ha sido titular indiscutible. En total, el checo ha participado en 49 compromisos oficiales con el cuadro nervionense, entre la Liga Santander y la UEFA Europa League.