Tito García Sanjuán se sentará en el banquillo del San Fernando CD

En las últimas semanas, el San Fernando CD se ha erigido en uno de los grandes animadores del mercado en el Grupo IV de Segunda División B. Sin embargo, al club azulino le faltaba aún entrenador. Una figura que los isleños han encontrado, tras la contratación de Tito García Sanjuán. El aragonés será el inquilino del banquillo del estadio Iberoamericano 2010 durante el curso 2019-2020.

“El San Fernando Club Deportivo y el técnico José Ángel García Sanjuán ‘Tito’, han llegado a un acuerdo para que el entrenador nacido en Zaragoza hace 45 años sea el encargado de dirigir a la primera plantilla azulina”, indicó al respecto el club azulino, a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria en los banquillos de Tito García Sanjuán arrancó en el año 2006, cuando se hizo cargo del CD Benicarló. De cara al año siguiente, el preparador pasó al Racing Benicarló. El CF Borriol fue el siguiente club al que tuvo la oportunidad de entrenar, haciéndose cargo del mismo entre los años 2007 y 2011. Cuajó buenas campañas, que le permitieron llegar al Villarreal CF “C” en el curso 2012-2013.

De cara a la temporada 2013-2014 aceptó el reto de dirigir al Vinaròs CF, para posteriormente hacerse cargo de la UE Rapitença. No obstante, a mediados del curso 2014-2015 cambió de aires, comprometiéndose con el Legirus Inter finlandés: un equipo al que dirigió entre los años 2014 y 2016, consiguiendo buenos resultados.

En la temporada 2016-2017 se produjo su regreso a nuestro país, para dirigir a la SD Formentera. Un club con el que se proclamó campeón del Grupo XI de Tercera División, logrando posteriormente el ascenso a Segunda División B. En la división de bronce, Tito García Sanjuán dirigió al cuadro balear durante 22 partidos, logrando seis triunfos, siete empates y nueve derrotas. Además, cuajó un gran papel en Copa del Rey, eliminando nada más y nada menos que al Athletic Club.

La pasada campaña iba a hacerse cargo de la SD Ejea, recién ascendida a Segunda División B. Sin embargo, no llegó a sentarse en el banquillo aragonés: recibió la propuesta de unirse al cuerpo técnico de Javier Aguirre en la selección de Egipto. Con los egipcios, vivió la reciente Copa de África. Ahora, Tito García Sanjuán asume el reto de dirigir al San Fernando CD.

Deja un comentario