El tiempo añadido condenó al Málaga CF en Los Pajaritos

El Málaga CF no pudo comenzar con buen pie su andadura en la Copa del Rey en esta temporada 2017-2018. El conjunto malacitano sucumbió en su visita al CD Numancia, uno de los conjuntos más en forma en estos momentos en la categoría de plata. En Los Pajaritos, el equipo de Míchel sufrió un cruel descalabro, al encajar en el tiempo añadido dos goles que terminaron dando la victoria a los numantinos. Así, el marcador del feudo soriano acabó reflejando un 2-1 tras el pitido final.

Desde el principio pudo verse un partido de gran igualdad, entre dos equipos que salieron al terreno de juego dispuestos a plantear una intensa batalla. En consecuencia, no pudo verse un partido demasiado brillante en los primeros compases de juego. Unos instantes en los que tanto el CD Numancia como el Málaga CF se enfrascaron en una intensa lucha en el mediocampo, sin llegar a tener demasiadas ocasiones claras de gol.

El partido se abrió un poco a raíz del primer tanto del encuentro, en una jugada a pelota parada. En el minuto 21, el Málaga CF conseguía adelantarse en Los Pajaritos gracias a un sublime libre directo ejecutado por Recio. El capitán malacitano no falló en su ejecución, perforando las redes de Munir con un lanzamiento que se alojó junto a la escuadra de la portería numantina.

Sin duda, este tanto fue la única jugada de verdadero peligro del primer período. Un primer tiempo que fue consumiéndose poco a poco, en medio de la dura batalla en la que los dos contendientes seguían enfrascados. Una circunstancia que favorecía al Málaga CF, que lograba llegar sin apenas daños al descanso en Los Pajaritos. Es más, al entretiempo, la suerte parecía sonreír a los de Míchel, que estaban 45 más cerca de lograr su primera victoria de la temporada.

Tras la reanudación, no hubo demasiados cambios en lo que al planteamiento del partido se refiere, si bien el CD Numancia trató de incomodar al Málaga CF en acciones a pelota parada. En la estrategia, el equipo de Jagoba Arrasate se mostró muy incisivo, dañando seriamente a su oponente. Pese a disponer de peligrosas ocasiones para nivelar la contienda, los sorianos no terminaron de tener la suerte necesaria para marcar. Higinio tuvo la ocasión de mayor peligro de su equipo, al cabecear alto en un saque de esquina.

Era el preludio de lo que iba a suceder en el tiempo añadido, de cuatro minutos. En los dos últimos, las esperanzas malacitanas de lograr su primera victoria del curso se desvanecieron. En el minuto 93, Nacho consiguió colocar las tablas en el marcador de Los Pajaritos. Un estadio que apenas un minuto más tarde volvió a vibrar con los suyos, después de que Escassi batiera a Andrés Prieto para conseguir el definitivo 2-1.

Ficha Técnica

CD Numancia: Munir, Luis Valcarce, Elgezabal, Markel, Dani Calvo, Nacho, Dani Nieto, Escassi, Pablo Larrea, Guillermo, Higinio.

Málaga CF: Andrés Prieto, Cifu, Alejandro Robles, Paul Baysse, Luis Hernández, Ontiveros, Jony, Recio, Cecchini, Adrián González, Borja Bastón.

Goles: 0-1, Recio (Min. 21); 1-1, Nacho (Min. 93); 2-1, Escassi (Min. 94)

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán.

Estadio: Los Pajaritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.