Teresa Rey, cuarta incorporación del Sevilla FC Femenino 2018-2019

Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC Femenino se está moviendo con  inteligencia en el mercado de fichajes para apuntalar su plantilla. Tras las incorporaciones de Francisca Lara, Noelia Ramos y Toni Payne, la entidad andaluza ha anunciado la llegada de la mediocampista Teresa Rey a sus filas. Una jugadora joven, pero con una experiencia más que contrastada en la Liga Iberdrola: no en vano, ha jugado en el certamen con el Zaragoza CFF.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC Femenino anunció la llegada de esta jugadora a su plantilla. “Teresa Rey Domínguez (Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1997) es la nueva componente del primer equipo femenino del Sevilla FC. La centrocampista (…) tiene ante sí el reto de consolidarse en una Liga Iberdrola en la que no ha parado de crecer en los últimos años”, indicó al respecto el club nervionense.

En declaraciones realizadas a los medios oficiales del Sevilla FC, Teresa Rey reconoció que llegaba “con la idea de aprender como jugadora y como persona. Es el primer año que me voy fuera de casa, por eso quiero madurar futbolísticamente y dejarme enseñar. El Sevilla FC tiene el objetivo de superar el año anterior. Ojalá quedemos mejor que el año pasado”. “Me encanta moverme de un lado para otro, repartir balones… Estoy muy cómoda como mediocentro y ahí me encantaría estar siempre. Me falta mucha experiencia, mejorar, aprender… Me queda mucho margen de mejora”, apostilló la nueva mediocampista sevillista.

La carrera de Teresa Rey comenzó en las filas de la SD Ejea, donde fue progresando hasta llegar al primer equipo en la categoría de plata del fútbol femenino. En esa etapa de su trayectoria, la mediocampista brilló con luz propia, protagonizando actuaciones que llamaron la atención del Zaragoza CFF. Finalmente, la escuadra maña consiguió incorporarla a sus filas, brindándole la oportunidad de debutar en la Liga Iberdrola.

Una categoría en la que la mediocampista se asentó en la temporada 2016-2017, en la que dispuso de bastante continuidad con el Zaragoza CFF. Un equipo al que ayudó a mantenerse en la Liga Iberdrola, ganando peso con el paso de las jornadas. No en vano, Teresa Rey acabó disputando 14 compromisos ligueros con  las aragonesas, anotando un gol: ante el Club Atlético de Madrid Femenino, en la segunda jornada del certamen liguero.

En el pasado curso 2017-2018, el rol de Teresa Rey en el Zaragoza CFF fue mucho más destacado. La mediocampista fue uno de los pilares del cuadro aragonés, que acabó descendiendo pese a protagonizar una interesante reacción en la segunda vuelta. Pese a ello, la joven  jugadora fue clave: participó en  29 partidos, siendo titular en 24 de ellos. A lo largo de los 2014 minutos en los que se mantuvo en activo, vio 10 tarjetas amarillas y anotó un gol: ante el Sevilla FC Femenino, en la jornada 20.