Tercera visita de Rubi a la UD Almería

La temporada 2017-2018 ha marcado el regreso de Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, a la categoría de plata del fútbol español. El técnico catalán volvió a Segunda División, tras sus aventuras fallidas en Primera División: y es que, en la temporada 2015-2016 y 2016-2017 no pudo conseguir que Levante UD y Real Sporting de Gijón se mantuvieran en la categoría. Con la intención de relanzar su carrera, el preparador aceptó el reto de tomar las riendas de una SD Huesca que el curso pasado dio el mejor rendimiento de su historia, clasificándose para el play-off de ascenso.

Muy cerca de dichos puestos que dan derecho a disputar la postemporada en la categoría de plata tiene Rubi a la SD Huesca en este inicio de la temporada 2017-2018. Los oscenses son séptimos, con 11 puntos: los mismos que la UD Almería. El saldo del equipo aragonés, por el momento, ha sido de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Números que tratará de mejorar en su próxima visita al estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Será la tercera visita de Rubi a la UD Almería. Lo cierto es que el estadio de los Juegos del Mediterráneo resulta de infausto recuerdo para el técnico catalán: no en vano, en sus dos visitas previas acabó cayendo derrotado ante la escuadra almeriense. Más aún: en la segunda de sus anteriores visitas, vio cómo se le escapaba la posibilidad de ascender a Primera División con el Girona FC. Ahora, tratará de desquitarse consiguiendo tres puntos ante un rival directo en estos momentos para su SD Huesca.

La primera vez que Rubi rindió visita al conjunto almeriense fue en la penúltima jornada de la temporada 2012-2013, a los mandos del Girona FC. En aquel encuentro, su equipo acabó cayendo derrotado por 2-1 ante la UD Almería. Charles fue el verdugo de los gerundenses, al perforar las redes de Isaac Becerra en los minutos 1 y 88. Por parte catalana, recortó diferencias Acuña, con un gol en el minuto 55.

Un duelo en el que Rubi alineó en las filas del Girona FC a Isaac Becerra, José, Luso, Chus Herrero, David García, Jofre, Sanchón, Moisés Hurtado, Tébar, Bordas y Acuña. Posteriormente, el preparador catalán dio entrada a Toni Moral, Richy y Eloi Amagat.

Peor resultó la segunda visita que realizó Rubi a la UD Almería. En la vuelta de la eliminatoria decisiva del play-off de ascenso de aquella temporada 2012-2013, su Girona FC sucumbió por un contundente 3-0 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los goleadores del encuentro fueron Aleix Vidal (en el minuto 16) y Charles (en los minutos 56 y 70). Jugadores que frustraron el ascenso de los gerundenses.

En aquel duelo, Rubi formó de inicio con Isaac Becerra, José, Luso, Chus Herrero, David García, Sanchón, Moisés Hurtado, Toni Moral, Eloi Amagat, Tébar y Acuña. Además, dio entrada a Jandro, Juanlu Hens y Juncà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.