Tercera visita al Camp Nou para Rubi

El Real Betis rendirá visita al vigente campeón del torneo liguero en esta segunda jornada del curso 2019-2020. Así, los béticos acudirán al Camp Nou para medirse con el FC Barcelona: un rival complicado, ante el que los andaluces tendrán que cuajar un partido prácticamente perfecto para poder sumar algo positivo. Sin duda, un gran reto para Rubi.

El inquilino del banquillo verdiblanco ya sabe lo que es enfrentarse al FC Barcelona en su fortaleza. Y es que, a lo largo de su trayectoria, el técnico ha vivido dos duelos ligueros en el Camp Nou: el primero, con el Real Sporting de Gijón; el segundo, con el RCD Espanyol. Con ninguno de estos equipos Rubi tuvo fortuna, cayendo derrotado.

La primera ocasión en la que Rubi rindió visita al FC Barcelona fue en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la temporada 2016-2017. Lo hizo al frente de un Real Sporting de Gijón que en el Camp Nou cayó por un estrepitoso 6-1. Los goles culés fueron de Lionel Messi (en el minuto 8), Juan (en propia puerta, en el minuto 10), Luis Suárez (en el minuto 26), Paco Alcácer (en el minuto 49), Neymar (en el minuto 65) y Rakitic (en el minuto 87). Carlos Castro marcó el gol del honor sportinguista, en el minuto 21.

En dicho duelo, Rubi formó de inicio con Cuéllar, Lillo, Douglas, Juan, Babin, Echiéjillé, Xavi Torres, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Burgui y Carlos Castro. Más tarde, entraron en acción desde el banquillo jugadores como Víctor, Isma López y Vesga.

Hubo que esperar hasta el pasado curso 2018-2019 para volver a ver a Rubi sentarse en el banquillo visitante del Camp Nou. En aquella ocasión, lo hizo como entrenador del RCD Espanyol. En la vigésimo novena jornada, los periquitos acabaron cayendo derrotados en el derbi de la Ciudad Condal por 2-0. Todo ello, con goles de Lionel Messi: el argentino anotó en los minutos 71 y 89.

Un derbi catalán en el que el once titular del RCD Espanyol estuvo integrado por Diego López, Rosales, Lluís, Hermoso, Naldo, Pedrosa, Granero, Marc Roca, Melendo, Víctor Sánchez y Borja Iglesias. Además, Rubi dio entrada a Lei, Sergio García y Semedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.