Tercer partido de La Roja con dos goleadores sevillanos

La selección española superó sin problemas el trámite que suponía este tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 ante Islas Feroe. Un rival ante el que, los dos primeros goleadores de La Roja, fueron sevillanos. Tanto Sergio Ramos como Jesús Navas se encargaron de encarrilar el triunfo del cuadro español.

No ha sido un hecho demasiado habitual, a lo largo de la historia de la selección española, que dos jugadores nacidos en la provincia de Sevilla marcaran en el mismo partido. De hecho, de acuerdo con los datos de Pedro Martín, esta circunstancia se había dado con anterioridad en dos ocasiones: ante Chipre en el año 1971 y ante Croacia en el año 2018.

La primera ocasión en la que esta circunstancia se produjo fue en Los Cármenes, el 24 de noviembre de 1971. Aquel día, España se midió a la selección de Chipre, a la que acabó goleando de forma muy contundente 7-0. Dos de los goleadores de aquel partido fueron sevillanos: Quino y Enrique Lora. El primero se encargó de firmar un doblete ante los chipriotas, anotando en los minutos 12 y 24. El segundo, consiguió marcar un tanto en el minuto 66 de juego.

Bastante más reciente es el siguiente partido en el que dos futbolistas nacidos en la provincia de Sevilla consiguieron marcar con La Roja: fue el correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, ante Croacia. En el estadio Maksimir, España acabó perdiendo por 3-2. Todo ello, a pesar de que pudieron marcar tanto Dani Ceballos (en el minuto 56) como Sergio Ramos (de penalti, en el minuto 78).

Ahora, en la visita a Islas Feroe correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, otros dos jugadores sevillanos han podido marcar. Han sido Sergio Ramos y Jesús Navas, en los minutos 5 y 18, respectivamente.