Tercer partido con doblete goleador de Sergio Ramos con España

La selección española derrotó con autoridad a Ucrania, en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Un choque celebrado en el estadio Alfredo di Stéfano, donde un jugador andaluz brilló con luz propia: Sergio Ramos. El capitán de La Roja encarriló el triunfo del equipo nacional, al lograr un doblete en el primer período.

El primero de los dos goles que Sergio Ramos consiguió ante Ucrania llegó cuando apenas habían transcurrido 3 minutos desde el pitido inicial, tras convertir una pena máxima cometida sobre Ansu Fati. Posteriormente, en el minuto 29 de partido, el andaluz volvió a marcar: logró el 2-0 tras cabecear con calidad un certero centro de Olmo.

No es la primera vez que este futbolista puede marcar dos goles en un mismo partido defendiendo la zamarra de La Roja. Y es que, con anterioridad, Sergio Ramos había logrado firmar un doblete goleador con la selección española en otras dos ocasiones. Los rivales ante los que lo consiguió fueron San Marino y Rusia.

El primero llegó en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, en un encuentro en el que La Roja venció a San Marino por 0-6. Un duelo en el que, curiosamente, el zaguero vivió su estreno como goleador con el equipo nacional.

Aquel encuentro se disputó en el Olímpico de Serravalle, donde España goleó a su oponente por 0-6. Pese a la contundente victoria, la selección española de Luis Aragonés no pudo evitar la repesca para estar en el Mundial de Alemania 2006. El primero de los dos goles que Sergio Ramos logró en dicho encuentro se produjo en el minuto 31, resolviendo una jugada embarullada con un disparo imposible para Federico Gasperoni. Un portero cuyas redes volvió a perforar en el minuto 48, cabeceando a gol tras un buen envío desde la esquina de Iván De la Peña.

No fue hasta noviembre del año 2017 cuando el andaluz volvió a marcar dos goles en un mismo encuentro con España. Fue en un duelo amistoso ante Rusia, saldado con empate: 3-3. El primero de los dos goles de Sergio Ramos llegó en el minuto 34, después de que el italiano Rocchi decretara la pena máxima tras unas manos de Kuzyaev en su área. Un penalti un tanto riguroso, que ejecutó satisfactoriamente el capitán de La Roja: con mucho temple y sangre fría logró perforar las redes de Andrey Lunev para colocar de forma momentánea el 0-2 en el marcador.

Aquel no fue el único tanto que Sergio Ramos logró ante Rusia. Y es que, en el segundo período, el camero volvió a perforar las redes de Andrey Lunev: nuevamente, desde el punto de penalti. En el minuto 52, Rocchi decretó la segunda pena máxima a favor de España tras una caída del defensor en el área rusa. El defensa andaluz volvió a asumir la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, consiguiendo un tanto que colocaba el 2-3 en el electrónico.

Octavo máximo realizador de la historia de La Roja

El doblete de Sergio Ramos ante Ucrania propició, además, que el zaguero continuara agrandando su propia leyenda dentro del equipo nacional. Con estos dos goles, ya son 23 los que ha logrado hasta el momento con La Roja. Cifras, que le sitúan como el octavo máximo goleador de la historia de la selección española: por detrás, figuran jugadores como Julio Salinas (22 dianas como internacional) o Míchel (21 goles como internacional).