Tercer gol de la temporada para Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez fue uno de los grandes protagonistas del duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey que tuvo lugar en el estadio Benito Villamarín entre el Real Betis y el Valencia CF. Un choque en el que fue el encargado de marcar la segunda diana del partido, incrementando la momentánea ventaja de la que hasta ese momento gozaban los béticos en el marcador. Un gol que logró desde el córner, batiendo a Domènech.

Este gol refrendó la importancia que tiene partido a partido Joaquín Sánchez en el Real Betis. El extremo está siendo clave en el buen funcionamiento ofensivo del equipo verdiblanco, gozando de la plena confianza de Quique Setién. Un técnico que, por el momento, lo ha acabado alineando en 26 compromisos oficiales entre la Liga Santander, la UEFA Europa League y la Copa del Rey. Competiciones en las que ha firmado tres dianas: dos en el campeonato liguero y una en el torneo del k.o.

El primer tanto de la temporada de Joaquín Sánchez llegó en la tercera jornada, en la que el Real Betis recibió la visita del Sevilla FC. Un intenso derbi sevillano, en el que los béticos acabaron consiguiendo el triunfo tras superar a los sevillistas por la mínima. El portuense consiguió el tanto del triunfo, al batir a Tomas Vaclik en el minuto 80.

No volvió a marcar hasta la duodécima jornada de la competición liguera, en la que el Real Betis rindió visita al FC Barcelona. En el Camp Nou, los verdiblancos acabaron sumando tres puntos de oro, tras superar al cuadro azulgrana por 3-4. Un triunfo al que Joaquín Sánchez contribuyó, batiendo a Ter Stegen en el minuto 34.

Ahora, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ha vuelto a marcar. Su tercera diana de la temporada llegó gracias a un gol olímpico ante el Valencia CF, que colocó el momentáneo 2-0 en el estadio Benito Villamarín: fue en el minuto 54.