Tercer duelo de René Román con el Real Sporting de Gijón

René Román continúa teniendo un rol importante en los esquemas de Luis Miguel Ramis, a pesar de la irregular dinámica de resultados que ha afectado a la UD Almería en sus últimos compromisos ligueros. El portero gaditano ha sabido mantener una línea equilibrada en su rendimiento, cuajando buenas actuaciones bajo palos pese a los reveses sufridos por su equipo. Y es que, pese a todo, el cancerbero del cuadro almeriense ha mostrado una gran seguridad en la portería.

Seguridad que, sin duda, será clave que mantenga de cara al próximo compromiso liguero de la UD Almería. Un partido de máxima dificultad, pues los rojiblancos rendirán visita a uno de los gallitos de la categoría de plata del fútbol español: el Real Sporting de Gijón. En El Molinón, René Román aparecerá como la última barrera del equipo de Luis Miguel Ramis ante las acometidas de los sportinguistas. De su acierto esta jornada dependerán, en gran medida, las opciones de éxito de los almerienses.

A lo largo de su trayectoria deportiva, René Román se ha enfrentado en dos ocasiones al Real Sporting de Gijón. Ambas en la categoría de plata y, en ambos casos, jugando como local. De este modo, la de esta duodécima jornada de competición supondrá su primera visita a El Molinón. Hasta el momento, el cancerbero de la UD Almería no tiene un bagaje negativo ante el cuadro sportinguista: una victoria y un empate. Números que tratará de mantener tras este fin de semana.

Su primer enfrentamiento directo con el Real Sporting de Gijón fue durante su etapa como futbolista del Real Jaén. En la trigésima jornada de la temporada 2013-2014, René Román fue alineado como titular por Manolo Herrero para recibir la visita de los asturianos. Un encuentro en el que la escuadra jiennense consiguió vencer por 3-2 en La Nueva Victoria. Scepovic fue el encargado de perforar las redes del portero gaditano, en los minutos 1 y 70 de juego.

Una temporada más tarde, René Román volvió a enfrentarse al Real Sporting de Gijón. Fue en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del curso 2014-2015, en el que el gaditano defendió la portería de la UE Llagostera ante la visita de los asturianos. El encuentro, celebrado en el Municipal d’Esports, finalizó con reparto de puntos: 0-0. Así, el guardameta fue capaz de mantener el cerrojo en su portería para lograr que la escuadra catalana lograra un resultado satisfactorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.