Tercer duelo en Los Cármenes entre el Granada CF y el Real Valladolid en Primera División este siglo

En Los Cármenes se vivirá un intenso y atractivo encuentro este fin de semana, entre dos equipos que aspiran a conseguir la permanencia sin sobresaltos en la Liga Santander. Y es que, en el coliseo granadino, medirán  sus fuerzas el Granada CF y el Real Valladolid. Dos equipos que en este siglo XXI se han enfrentado en el feudo rojiblanco en dos ocasiones en Primera División: el saldo de dichos duelos favoreció a los intereses nazaríes.

Así las cosas, la primera vez que, en este período, el Granada CF recibió la visita del Real Valladolid, fue en la trigésimo segunda jornada de la temporada 2012-2013. Aquel fue un partido igualado, saldado con reparto de puntos tras el 1-1 final. Fueron los pucelanos los primeros en golpear, con el tanto de Ebert en el minuto 58. Sin embargo, la escuadra granadina igualó en el minuto 72, por mediación de El-Arabi.

En aquel partido, el once titular del Granada CF estuvo integrado por Roberto, Nyom, Diakhaté, Siqueira, Mainz, Recio, Mikel Rico, Torje, El-Arabi, Nolito e Ighalo. Además, desde el banquillo tuvieron minutos jugadores como Buonanotte y Aranda.

Una campaña más tarde, el Granada CF y el Real Valladolid se enfrentaron por última vez en Los Cármenes en Primera División. Dicho partido se celebró en la decimonovena jornada, saldándose con goleada local: 4-0. Los encargados de perforar las redes blanquivioletas fueron Jeison Murillo (en el minuto 12), Recio (con un doblete, en los minutos 22 y 54) y El-Arabi (en el minuto 77).

Todo ello, en un duelo en el que en las filas del Granada CF jugaron de inicio Roberto, Nyom, Jeison Murillo, Angulo, Mainz, Iturra, Recio, Brahimi, Fran Rico, El-Arabi y Piti. Luego, entraron de refresco Coeff, Pereira y Riki.