Tercer duelo en los banquillos entre Manuel Pellegrini y Zinedine Zidane

La tercera jornada de la Liga Santander deparará un atractivo e intenso choque en el estadio Benito Villamarín. Y es que, en el feudo verdiblanco, medirán sus fuerzas el Real Betis y el Real Madrid CF. Dos equipos que se conocen a la perfección y que, además, cuentan en  sus respectivos banquillos con dos entrenadores que ya saben lo que es enfrentarse en el pasado.

No en vano, el de este fin de semana no será el primer cara a cara en los banquillos entre Manuel Pellegrini y Zinedine Zidane. Dos entrenadores que tuvieron la ocasión  de enfrentarse por primera vez en las semifinales de la UEFA Champions League de la temporada 2015-2016: el chileno, a los mandos del Manchester City FC; el francés, al frente del Real Madrid CF.

El duelo de ida de aquella semifinal continental se celebró en el Etihad Stadium, donde los dos contendientes acabaron firmando las tablas. Tras unos intensos 90 minutos, tanto el local Joe Hart como el visitante Keylor Navas fueron capaces de mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

En aquella ocasión, el once titular de Manuel Pellegrini estuvo integrado por Joe Hart, Sagna, Otamendi, Kompany, Clichy, Fernandinho, De Bruyne, Fernando, Silva, Jesús Navas y Kun  Agüero. Por su parte, el Real Madrid CF formó con  Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Modric, Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos, Bale y Benzema.

La vuelta se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, manteniendo la tónica del primer encuentro de la serie. Sin embargo, este encuentro no acabó con empate: el Real Madrid CF de Zinedine Zidane fue capaz de derrotar al Manchester City FC de Manuel Pellegrini, por la mínima. El único gol que se vio en el encuentro fue un autogol de Fernando Reges en el minuto 20.

Un duelo en el que en las filas madridistas jugaron Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Isco Alarcón, Modric, Kroos, Jesé, Bale y Cristiano Ronaldo. Por parte del conjunto sky blue, Manuel Pellegrini alineó a Joe Hart, Sagna, Otamendi, Kompany, Clichy, Yaya Touré, Fernandinho, De Bruyne, Fernando, Jesús Navas y Kun Agüero.