Tercer duelo en los banquillos de José Ángel Ziganda ante el Cádiz CF

La temporada 2019-2020 no ha resultado sencilla en el Real Oviedo, que pelea por certificar la permanencia en la Liga SmartBank. Un objetivo que la directiva asturiana acabó encomendando a José Ángel Ziganda. El navarro afronta así una nueva aventura en la división de plata, donde tuvo la oportunidad de entrenar por última vez al Bilbao Athletic.

Un equipo con el que logró un histórico ascenso a Segunda División en el verano de 2015 a costa del que será su próximo rival, el Cádiz CF. A los mandos de los cachorros bilbaínos, José Ángel Ziganda dio la sorpresa ante el Submarino Amarillo en la eliminatoria decisiva del play-off de ascenso. Su saldo en dicha serie fue de una victoria y un empate.

El duelo de ida se celebró en  San Mamés, donde asestó el golpe definitivo a aquella eliminatoria de ascenso. Y es que el Bilbao Athletic de José Ángel Ziganda acabó derrotando al Cádiz CF por 2-0. Todo ello con un doblete de Gorka Santamaría, que acertó a perforar las redes del cadista Oinatz Aulestia en los minutos 19 y 24 de juego.

Posteriormente, en el duelo de vuelta de dicha eliminatoria de ascenso, José Ángel Ziganda logró un empate ante el Cádiz CF: 1-1. Los cadistas consiguieron abrir pronto el marcador, merced al gol de Jona Mejía en el minuto 9. Sin embargo, los cachorros bilbaínos consiguieron empatar en el tiempo de descuento, por mediación de Salinas.

Ahora, José Ángel Ziganda tendrá la oportunidad de enfrentarse nuevamente al Cádiz CF. Será en esta trigésimo octava jornada del campeonato liguero, a los mandos del Real Oviedo. ¿Qué sucederá en este nuevo duelo en el estadio Ramón de Carranza?